FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Las 5 claves de la jornada

26.08.2019 | 00:11
El Sevilla, con su seis de seis, es líder de Primera.

Las cinco claves de la segunda jornada de LaLiga Santander fueron:

1. Griezmann fue suficiente.

El francés Antonie Griezmann acabó con el debate. Y se ganó de lleno, a las primeras de cambio, a la afición del Barcelona. Si había cualquier duda acerca de su talento y calidad, el exjugador del Atlético Madrid lo solventó de un plumazo.

Griezmann, que nunca había marcado en el Camp Nou, ni con la Real Sociedad ni con el Atlético, asumió la responsabilidad. Y sin Leo Messi, ni Luis Suárez, ni Ousmane Dembelé asumió el liderazgo que se le supone y lideró la remontada del Barcelona contra el Betis, en un partido que se había puesto cuesta arriba. El internacional francés pidió el balón. Logró el empate al borde del descanso y al inicio de la segunda mitad anotó otro, marca de la casa, que enderezó la situación del campeón, que obtuvo su primera victoria del curso.

2. Vitolo revulsivo

No ha sido fácil el asentamiento de Víctor Machín Vitolo en el Atlético de Madrid. A las dificultades que entraña la adaptación a la metodología del Cholo Simeone se unió la convivencia con las lesiones, que le mantuvieron al margen del grupo. Antes del arranque del nuevo curso se especuló, incluso, con el futuro de Vitolo, que arribó en el club madrileño rodeado de polémica procedente del Sevilla. Fue suplente también contra el Leganés pero Simeone le buscó con el marcador igualado. Saltó al césped de Butarque con media hora por delante por jugar. Y marcó.

Vitolo, que no veía puerta en liga desde el 11 de marzo del pasado año ante el Celta, aprovechó un pase de Joao Félix para marcar, dar los tres puntos y aliviar al Atlético.


3. El Real Madrid vuelve a las andadas

La puesta en escena en el estadio Santiago Bernabeu devolvió al Real Madrid a la realidad. La victoria y la imagen de Vigo fue un espejismo. El Real Madrid volvió a mostrar el talante del pasado año y a las dudas de la pretemporada. Amparado en la vieja guardia y con James Rodríguez como aparente aliciente, el conjunto de Zinedine Zidane se atascó en su campo frente el Valladolid, que necesitó muy poco para salir con premio del Bernabeu. El estadio está en obras y el equipo también. Al equipo blanco le tiemblan las piernas al mínimo contratiempo. Carece de seguridad, de profundidad y de gol. El cierre del mercado es una esperanza para su seguidor.


4. Un Sevilla ilusionante.

El Sevilla ha dado un vuelco a su plantel y la cara que ofrece ilusiona. Sin excesiva brillantez y algo distanciado del aspecto fogoso que le mantuvo años atrás, ilusiona por sus recursos. Con Julen Lopetegui como nuevo faro cierra la segunda jornada aupado en el liderato de la clasificación. Es, junto al Atlético Madrid, el único que cuenta sus partidos por victorias. Ganó en el arranque a domicilio al Espanyol y también, después, como visitante en Granada. Y sin encajar ningún gol. Recibe al Celta el próximo fin de semana con la intención de llegar al primer parón con una trayectoria intachable, plagado de expectativas.


5. La crisis institucional somete al Valencia

La crisis institucional que padece el Valencia ya ha alcanzado el terreno de juego. Durante la semana el fútbol parece estar al margen. Marcelino desea la llegada del cierre del mercado para conocer el plantel definitivo con el que va a contar hasta final de temporada. El revuelo primero alcanzó a la dirección deportiva y a Mateu Alemany, después la marcha y no marcha de Rodrigo. Valencia está pendiente de Singapur en cada momento. Mientras el equipo ya ha perdido cinco puntos en dos jornadas. No pasó del empate en su campo contra la Real Sociedad la pasada jornada. En esta ocasión fue peor, cayó ante el Celta en Vigo y ya forma parte de la zona baja de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal