FÚTBOL LALIGA

10 Datos y curiosidades de la jornada 16

10 Datos y curiosidades de la jornada 16
Joaquín ha logrado su primer 'hat-trick'... a los 38 años.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Diez datos y curiosidades de la decimosexta jornada de LaLiga Santander:

1 - MESSI, ESENCIAL EN 16 GOLES EN LAS ÚLTIMAS 8 JORNADAS

Lionel Messi ha entrado en racha. Su segundo 'triplete' en cuatro jornadas le impulsó ya a los doce tantos, al frente de la tabla de goleadores. También ha dado cuatro asistencias. Todo concentrado en las últimas ocho jornadas, en las que ha sido protagonista, bien como goleador o bien como pasador, de 16 de los 25 goles del equipo.

2 - EL REAL MADRID, CUATRO TRIUNFOS SEGUIDOS DIEZ MESES DESPUÉS

El Real Madrid, vencedor por 2-0 contra el Espanyol, enlazó cuatro victorias en la Liga diez meses después. Ha ganado de forma consecutiva al Eibar, a la Real Sociedad, al Alavés y al Espanyol. La anterior vez que trazó un racha igual o mejor fue del pasado 13 de enero al 9 de febrero, cuando aún estaba Santiago Hernán Solari.

3 - EL SEVILLA ALARGA SU RACHA SIN PERDER EN SU PARTIDO 2.500

El Sevilla disputó en El Sadar su partido 2.500 en la máxima categoría del fútbol español y firmó unas tablas que le alejan a tres puntos de Barcelona y Real Madrid, pero alargó a once encuentros los partidos que lleva sin perder.

4 - EL ATLÉTICO MENOS GOLEADOR DE SU HISTORIA

El Atlético de Madrid, ganador sólo de tres de las últimas trece jornadas de LaLiga Santander, incidió en sus problemas goleadores con un 0-0 contra el Villarreal que completó el peor inicio en ese sentido de la historia del club rojiblanco, con 16 tantos en 16 citas.

5 - EL VALENCIA, ENTRE REMONTADAS LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

El Valencia levantó un 2-0 en contra frente al Levante (2-4) para firmar su tercera remontada y victoria en los últimos cinco choques oficiales, tras el 4-1 al Lille y el 1-2 al Espanyol. Sus dos últimas derrotas también han sido con remontada, pero del rival: 3-1 frente al Osasuna y 2-1 contra el Betis, ambas como visitante.

6 - 'TRIPLETE' HISTÓRICO PARA JOAQUÍN

A sus 38 años, Joaquín Sánchez batió su propio récord de goles en un partido, con los tres tantos que le marcó este domingo al Athletic (3-2); su primer 'triplete' con el conjunto verdiblanco y de su carrera, ya con 772 partidos entre clubes y la selección. Suma seis goles esta Liga. Su mejor marca son nueve en el curso 2002-03. Supera a Alfredo di Stéfano como el jugador más veterano en alcanzar este logro.

7 - LA REAL SOCIEDAD, SIN GOL DOCE PARTIDOS DESPUÉS

La Real Sociedad no marcó ningún gol en el 0-0 en Valladolid. Es noticia en el conjunto donostiarra, que había anotado al menos un tanto en cada uno de los doce encuentros que había disputado en LaLiga Santander desde la derrota 2-0 contra el Athletic Club del 30 de agosto pasado en el nuevo San Mamés hasta este domingo.

8 - EL GETAFE, INVICTO SEIS JORNADAS Y 14 DE 18 PUNTOS POSIBLES

El Getafe, vencedor por 0-1 frente al Eibar, ha sumado más de la mitad de sus puntos de esta temporada, 14 de 27, en las últimas seis jornadas, en las que ha permanecido invicto con cuatro triunfos y dos empates. En las diez previas, había ganado tres duelos, había igualado cuatro y había perdido tres. Era undécimo en la tabla.

9 - EL GRANADA VUELVE A GANAR CINCO JORNADAS DESPUÉS

Después de cuatro derrotas y un empate, el Granada goleó por 3-0 al Alavés y se reencontró con la victoria cinco jornadas después. No ganaba ni había dejado su portería a cero desde el 1-0 al Betis del pasado 27 de octubre, también en el estadio Nuevo Los Cármenes.

10 - AGUIRRE SE ESTRENA CON EL LEGANÉS E IGUALA CON HELENIO HERRERA

El mexicano Javier Aguirre consiguió ante el Celta (3-2) su primera victoria como técnico del Leganés y de paso alcanzó los 359 encuentros dirigidos en la máxima categoría del fútbol español e igualó un récord que hasta el momento tenía en solitario el argentino Helenio Herrera. Ambos son los quintos extranjeros con más encuentros en la primera división española, tras Fernando Daucik (488), John Benjamin Toshack (480), Marcel Domingo (457) y Radomir Antic (410).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram