FÚTBOL LALIGA

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada
El 'Chimy' Ávila igualó el 0-1 del Sevilla, obra de Munir.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El jardín de Leo Messi, la reacción de Vinicius Junior, la caída de un Atlético de Madrid sin gol que se queda fuera de puestos de la Liga de Campeones, 'Chimy' Avila y la resistencia de El Sadar, el récord de Javier Aguirre el día que resucita al Leganés, son las cinco claves de la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

1. El jardín de Messi

Demostró el rey del fútbol moderno que no hay celebración previa a un partido malo. Después de dedicar a todo el barcelonismo del Camp Nou su último 'Balón de Oro', firmó un nuevo recital para el recuerdo ante el Mallorca. Cada gol de su triplete fue más bonito que el anterior. El estado de salud y el nivel de juego del Barcelona depende de Leo Messi. Al clásico llega enchufado, recuperando su versión más determinante y ampliando lazos de unión con el tridente, encontrándose más con Antoine Griezmann y siempre unido a Luis Suárez. Con la MSG enchufada, las goleadas comienzan a llegar para el líder.

2. Vinicius se levanta; Benzema ejecuta

Se han tenido que lesionar Eden Hazard y Gareth Bale para que Zinedine Zidane recurriese a Vinicius. El brasileño pasaba más tiempo en la grada que en el césped desde la derrota en Mallorca, era su última titularidad hasta que llegó el día del Espanyol y se levantó con personalidad. Fue el gran protagonista de un día en el que el Real Madrid rebajó su marcha para ganar sin sobresaltos ni esfuerzos extras antes de encarar Mestalla y el Camp Nou. Vini inventó y Benzema ejecutó. En el mejor momento goleador de su carrera, ejerciendo un liderazgo indiscutible y regular. Siempre referente con su fútbol de altura al que ha añadido el gol que se le demandaba.

3. Sin gol y en crisis: el Atleti fuera de Champions

No pudo celebrar Diego Simeone sus 450 partidos al mando del Atlético de Madrid con un triunfo que sellase la reacción rojiblanca en el estadio de la Cerámica. Sin gol es imposible y lleva 210 minutos sin hacer uno. Dos puntos de los nueve últimos en juego. 26 puntos en total, la peor puntuación desde que llegó el 'Cholo' y con el peor registro goleador de la historia del club, 16 tantos marcados en 16 jornadas. Son números preocupantes para una plantilla diseñada para pelear por todos los títulos. Necesita una reacción inmediata y mejorar la definición con urgencia. Ya es séptimo en LaLiga Santander y ve a ocho de distancia la cabeza.

4. 'Chimy' y la resistencia de El Sadar

El Sevilla, pese al gol de Munir, se dejó dos puntos en su objetivo de pelear con Barcelona y Real Madrid por el título. Se topó con un grandioso 'Chimy' Ávila, futbolista que exhibe el perfil de un Osasuna luchador, que nunca se da por vencido y que tiene calidad. Su gran gol empató el partido antes de que El Sadar volviese a ser la resistencia. Con un hombre menos, por la expulsión de Oier a 29 minutos del final, se defendió con todo para aguantar el empate. El escenario donde durante 31 partidos nadie fue capaz de ganar hasta que llegó el Athletic, volvió a recuperar su magia y resistir la visita de un grande.

5. Javier Aguirre resucita al Leganés

El día que Aguirre igualó a Helenio Herrera como entrenador latinoamericano con más partidos en Primera división, el Leganés confirmó su mejoría con un triunfo que le devuelve la vida. Era un duelo directo, ante el Celta de Vigo. Una auténtica final que encaró con confianza y sin miedos. Óscar encarriló todo con dos grandes goles y aunque al final el resultado se apretó, nada impidió el segundo triunfo de la temporada para abandonar el puesto de colista y recuperar ánimos en una lucha que se promete larga por el objetivo de la permanencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram