Laliga hace público los límites salariales de Primera y Segunda División

13.02.2020 | 13:11
Laliga hace público los límites salariales de Primera y Segunda División

La liga ha hecho público los nuevos límites salariales en los que se moverán los clubes de Primera y Segunda División para la presente temporada. Un años más, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid encabezan esta clasificación económica con 656, 641 y 348 millones de euros respectivamente. Blancos y blaugranas acaparan el 40 % de la capacidad económica de Primera División con un total de 1.297 millones. Por su parte, el Sevilla Fútbol Club se consolida con el cuarto límite más alto de la máxima categoría de nuestro fútbol con 185 millones de euros, frente a los 177 millones del Valencia.


Mientras tanto, el Real Betis ocupa la octava plaza de límites salariales con una capacidad de 102 millones, por detrás de Villareal (113 millones) y Athletic Club (103). Sorprende ver que, con excepción del Mallorca -quien tiene el límite salarial más bajo de la categoría con 33 millones- Espanyol y Celta, equipos actualmente en descenso, ocupan la mitad de la tabla en cuanto a capacidad económica con 86 y 68 millones (noveno y undécimo) respectivamente.

Con estos datos en mano aumenta el mérito de Bordalás para mantener al Getafe en la tercera posición de la tabla. El equipo madrileño cuenta con el duodécimo límite salarial de Primera División con un tope de 63 millones de euros.

La UD Almería, tercer equipo con mayor capacidad económica de Segunda


En cuanto a la división de plata, Girona, Rayo Vallecano y UD Almería cuentan con la capacidad económica más alta de la categoría con 29 millones, 21 millones y 18 millones de euros respectivamente. Respecto al resto de equipos andaluces, Málaga y Cádiz cuentan con hasta 9'9 y 9'7 millones de euros cada uno para asumir fichas de jugadores. El Mirandés, verdugo del Sevilla en Copa del Rey y semifinalista de la misma tiene el tercer presupuesto más bajo de la categoría con 5 millones de euros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal