Aprobado el calendario, el descenso del Depor, fecha del sorteo...

27.08.2020 | 20:32
Aprobado el calendario, el descenso del Depor, fecha del sorteo...

El Consejo Superior de Deportes (CSD) desbloqueó el conflicto de cara a la próxima temporada y, ante la falta de acuerdo entre LaLiga y la RFEF, decidió dar la razón a los primeros, por lo se ha aprobado el calendario que han presentado, habrá un campeonato de Segunda con 22 equipos, como defendía LaLiga, en vez de los 24 que demandaba la Real Federación Española de Fútbol. Éste comenzará el 12-13 de septiembre y el sorteo tendrá lugar el próximo lunes 31 de agosto.

A la reunión celebrada en el CSD no acudieron Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni Luis Rubiales, presidente de la RFEF. En su lugar lo hicieron Andreu Camps y Tomás González Cueto, por parte de la Federación, mientras que por LaLiga fueron Luis Gil y Mario Chaparro.

La convocatoria se produjo tras la petición de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que instó por carta a los presidentes de la Federación y la Liga de fútbol a acudir a una reunión conducida por el director general de Deportes, Joaquín de Aristegui.

El objetivo de la convocatoria era alcanzar un acuerdo sobre el calendario de la próxima temporada y su fecha para el sorteo, que "en principio será el lunes 31 de agosto", según informaron a EFE fuentes de la reunión, que también señalaron de que el inicio de Liga está previsto para el 12 y 13 de septiembre. En un principio LaLiga pretendía celebrar el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda el 27 de agosto, mientras que la RFEF mostró su disconformidad con esta intención asegurando que no iba a reconocer "cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP" al considerar que debían estar 24 equipos en Segunda en vez de 22.

La resolución llegó después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) se declarara incompetente y otorgara la competencia para decidir a LaLiga en el caso derivado del aplazamiento del partido entre el Fuenlabrada y el Deportivo. Ésta siempre ha defendido que el Fuenlabrada no cometió ninguna irregularidad y, por eso, mantiene el descenso a Segunda B del conjunto gallego.

En relación a ese proceso para intentar permanecer en Segunda, al Deportivo, al igual que al Numancia, solo le queda la vía de la justicia ordinaria, a la que ambos tienen previsto acudir según han manifestado los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal