Sevilla en crisis; el Betis toma aire... 5 claves de la jornada

Sevilla en crisis; el Betis toma aire... 5 claves de la jornada
Tercera derrota consecutiva del Sevilla; triunfo del Betis ante el Elche. - R.M.M. / J.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Cinco claves de la octava jornada de LaLiga en Primera división: 

1. La Real exhibe pegada; el Sevilla entra en crisis

Lidera la clasificación la Real Sociedad tras una exhibición de autoridad en Balaídos, para golear a un Celta de Vigo en problemas, en un duelo sentenciado al descanso con la magia de David Silva y con la buena noticia del reencuentro con el gol del brasileño Willian José para los intereses del equipo de San Sebastián, que disfruta de su dulce momento. El contrario lo protagoniza un Sevilla al que pasa factura el desgaste de cada partido en la Liga de Campeones. Remontado en San Mamés por un Athletic Club imprevisible, enlazó su tercera derrota consecutiva para adentrarse en una crisis de resultados en Liga que le tienen a dos puntos de la zona de descenso. Se le esperaba como nuevo candidato a la pelea por el título y su desplome cambia el guion de una plantilla obligada a reaccionar con rapidez. 
 

2. Un Cádiz histórico; un Betis que toma aire

Conquistó el Cádiz Ipurúa con suficiencia y extendió una línea inmejorable de visitante. El Cádiz firma su mejor inicio de temporada en Primera División y un pleno de victorias lejos de casa con cuatro triunfos en cuatro salidas en las que no recibió un solo gol. Los goles de un eterno goleador como Álvaro Negredo y de Salvi, castigando errores en el centro del campo de Pape Diop, le impulsan a igualar un registro que sólo fue capaz de firmar el Real Madrid hace 60 años. Es cuarto clasificado y se consagra como equipo revelación tras su esperado regreso a la elite del fútbol español. El Betis, por su parte, ganó con solvencia al Elche y vuelve a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas. Gran partido de Tello, autor de dos goles y de la asistencia en el tanto de Sanabria. Toma aire el equipo de Pellegrini antes de visitar al Barça.

3. La verdadera identidad de Hazard

Las lesiones impidieron a Eden Hazard asumir el papel para el que lo fichó el Real Madrid. Elegido como el sucesor en liderazgo de Cristiano Ronaldo, en año y cuatro meses nunca respondió a las expectativas. Ante el Huesca reapareció en Liga como titular, jugando al fin sin dolores en su tobillo operado, e ilusionó al madridismo. Firmó un gol para enmarcar y desatascó la falta de brillantez del Real Madrid en los últimos metros. Con el belga en el campo la calidad aumenta en la zona que decide partidos y el máximo beneficiado es Karim Benzema, con quien se entiende a la perfección. El equipo de Zinedine Zidane firmó el triunfo más plácido del curso para ganar confianza antes de una final europea inesperada, en la tercera jornada de la Liga de Campeones y ante el Inter de Milán.

4. La intrascendencia de Messi

El Barcelona acusa en Liga el bajón en la aportación de su gran líder. Leo Messi solo ha marcado un gol en seis partidos ligueros del Barcelona y fue en la primera jornada. Enlaza cinco encuentros sin marcar ni asistir, con una intrascendencia que acusa el equipo de Ronald Koeman. Pese a que las sensaciones en juego no son tan preocupantes como los últimos resultados, el conjunto azulgrana ha sumado dos de los doce últimos puntos y es duodécimo en la clasificación. Ya ve el liderato a nueve puntos y al Real Madrid lo tiene a ocho de distancia. El triunfo europeo en casa del Juventus se desvaneció en Mendizorroza con una realidad difícil de asumir en la competición doméstica y que exige una reacción inmediata. Fue incapaz de pasar del empate ante un rival que jugó desde el minuto 62 en inferioridad numérica.

5. El regreso del mejor Koke; la continuidad de Joao

Hacía tiempo que no se veía brillar a Koke, con el brazalete de capitán, al mando del juego del Atlético de Madrid. Firmó en El Sadar un partido de los de antes, cuando ejercía liderazgo y era tan indiscutible en su club como en la selección española. Ante Osasuna era el momento de dar un paso al frente y el equipo de Diego Simeone lo dio con Joao Félix a la cabeza. El portugués comienza a mostrar la regularidad en rendimiento que se le demanda, siendo referencia en el gol ante las bajas de los delanteros centros y asumiendo responsabilidades. Firmó su segundo doblete consecutivo en tres días y demostró que merece ser indiscutible. Si el conjunto rojiblanco vence el encuentro que tiene por recuperar, sería colider junto a la Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram