Los cuatro aspirantes a ganar LaLiga Santander

Los cuatro aspirantes a ganar LaLiga Santander
Los cuatro aspirantes a ganar LaLiga Santander.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La resolución de LaLiga Santander está más emocionante que nunca. Hacía muchos años que cuatro equipos no se jugaban el título en las últimas jornadas del campeonato: Atlético, Madrid, Barça y Sevilla. Veamos cómo llega cada uno de los candidatos a este tramo decisivo de la temporada. Desde luego, todos los pronósticos de fútbol están que echan humo.


Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid tenía media Liga en el bolsillo hace unos meses; sus resultados eran excelentes y estaba mostrando un nivel de juego y una solidez prácticamente imbatibles. Pero en las últimas fechas han aparecido las dudas y el amplio colchón de puntos con el que contaba ha ido desapareciendo. Ahora Madrid y Barça le pisan los talones y el Sevilla aparece en el horizonte con el cuchillo entre los dientes.

Aun así, es el único equipo que depende de sí mismo para ganar LaLiga, aunque sí que es verdad que están atravesando un periodo de dudas en el que están aflorando los nervios. Los de Simeone deben volver a sumar de tres en tres si quieren repetir su victoria liguera de 2014.

Real Madrid


El Real Madrid se encuentra en el mejor momento de resultados de la temporada. Se ha metido en las semifinales de la Champions League, donde se medirá al Chelsea londinense, y está muy cerca del Atleti en Liga, después de haber vencido con solvencia en el clásico a un Barcelona que llegaba con la quinta marcha puesta.

A favor cuentan con un gran momento de juego y con un chute de moral que les hace soñar con todo. En contra, que no dependen de ellos mismos —necesitan que el Atlético pinche—; que también están pensando en su competición fetiche: la Champions; y que llegan a la recta final de la temporada plagados de bajas y con la gasolina en la reserva.


Fútbol Club Barcelona


Una magnífica racha de resultados, únicamente rota por la eliminación en octavos de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, había hecho que el Barcelona apareciese como uno de los favoritos a imponerse en el torneo doméstico; sin embargo, la derrota sufrida ante el Madrid ha sembrado ciertas dudas.

La parte positiva es que el Barcelona debe medirse al Atlético de Madrid en un duelo directo que debería ser decisivo. El problema es que, aunque le gane a los colchoneros, si el Madrid vence en todos los partidos que le quedan, la Liga volaría para el Santiago Bernabéu. Acaba de ganar la Copa del Rey, lo que siempre es un refuerzo importante a nivel anímico.


Sevilla Fútbol Club


Es el gran tapado de la lucha por el título. El conjunto hispalense había sido descartado para la pelea por LaLiga hace muchas jornadas, pero su regularidad y la consistencia de su juego le han permitido meterse de nuevo en la pomada. Su reciente triunfo frente al Atlético en el Sánchez Pizjuán ha sido el gran desencadenante de este apretado final de Liga que nos espera.

Como puntos a favor, el Sevilla FC cuenta con la ventaja de que no tiene más competiciones en el horizonte que le distraigan, lo que físicamente será de gran ayuda. Además, verse con opciones de ganar hace que se dispare la ilusión del equipo por lograr algo grande, el que probablemente sería el mayor hito en la historia del club —a pesar de que ya consiguieron una Liga en 1946—.

En contra, no depende de sí mismo y que necesita un encadenado de pinchazos de los equipos que le preceden que es posible que no se dé. En cualquier caso, los hombres de Julen Lopetegui van a luchar por llevarse un torneo que sería un bombazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram