Así se presenta Órbita: el nuevo balón de LaLiga 22/23

El acto fue presentado por varios protagonistas de la competición y fue retransmitido a la vez en varios países del mundo

Así se presenta Órbita: el nuevo balón de LaLiga 22/23
Órbita, el nuevo balón de LaLiga para la temporada 22/23 - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 2 min lectura
Ya se ha hecho oficial cuál será el esférico que estará en todos los campos de Primera división y Segunda en la próxima temporada, la 2022/2023. El mayor protagonista del juego y de LaLiga Santander y Smartbank, el balón oficial, fue presentado ayer por LaLiga por todo lo alto, como cada acto que organiza el proyecto de Javier Tebas.

La marca Puma lleva ofreciendo el balón a LaLiga desde el año 2019. Este año se han inspirado en un diseño y un grafismo inspirado en un caleidoscopio y en las imágenes que proyecta. Lleva los colores azul, fucsia y amarillo y su forma esférica está compuesta por 12 paneles en forma de estrellas.

Órbita es el nombre que finalmente le han dado en esta ocasión. Ha sido presentado por algunos futbolistas como Griezmann, Savic, Oblak, Memphis Depay y Yunus Musah. El acto también fue conducido por Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga y Javier Ortega, de Puma.

“El nuevo balón oficial de LaLiga quiere reflejar la sana obsesión que provoca el fútbol en todos los amantes de este deporte, su atractivo e hipnótico diseño hace que ‘cuando no está en los pies, está en la cabeza’, y permanece en la mente de los jugadores y de la afición”, decía LaLiga.

El evento fue retransmitido por varios países de todo el mundo: Corea, Egipto, Sudáfrica, México y Tailandia. Parece ser que en España no es el único lugar donde se ve y se juega LaLiga.

Tan solo será manejable para los equipos más profesionales, de Primera y Segunda división. En el caso de la Primera RFEF hacia abajo, es la Federación la que se encarga de confeccionar el balón para el próximo curso.

Como aspectos más técnicos, LaLiga ya ha transmitido que “incorpora tecnología de última generación para una perfecta esfericidad, retiene mejor la forma y permite una menor absorción de agua”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram