El Real Sporting de Gijón se enfrentará al Club Deportivo Mirandés y busca asegurar una de las plazas de promoción

Riazor decidirá el líder de Segunda

Deportivo de la Coruña y el Eibar se jugarán el próximo domingo en el Riazor mientras el Murcia y el Barcelona B se juegan en el Mini Estadi; El Hércules luchará para mantener su puesto en la liga.

Riazor decidirá el líder de Segunda
Deportivo de la Coruña se celebra un gol de Lopo en un partido contra el Tenerife. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El próximo domingo Deportivo y Eibar, primero y segundo respectivamente y solo separados por dos puntos, se jugarán en Riazor el liderato de la liga Adelante que está a cuatro jornadas de la conclusión.

El Deportivo querrá volver a la senda de la victoria frente a su público ya que lleva tres partidos sin ganar, dos empates y una derrota, y el Eibar justo al contrario, dos ganados y un empate, intentará asaltar el liderato.

Las Palmas, tras su victoria en el derbi canario que le aupó a la tercera posición, buscará la victoria en el Alfredo Di Stéfano frente a un necesitado Castilla. El filial blanco, vigésimo a dos puntos de la salvación y cinco jornadas sin ganar se halla en una delicada situación.

El Murcia visitará el Mini Estadi como cuarto clasificado y con una buena racha de quince de los últimos veintiún puntos posibles y siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Barcelona B tendrá que estar atento del delantero del Murcia, Kike, que lleva cinco goles en las últimas tres jornadas.

Mientras, Mirandés y Sporting se enfrentan en Ipurúa. El único que se juega algo es el cuadro asturiano que dirige Abelardo, sexto clasificado con 56 puntos y buscando asegurar una de las plazas de promoción, ya que el Mirandés se sitúa a mitad de tabla equidistante a cinco puntos del ascenso como del descenso.

El otro duelo directo para entrar en puestos de las eliminatorias es el Tenerife-Córdoba, séptimo y noveno clasificados. Ambos llegan de perder su último partido. Los locales acumulan tres sin ganar y necesitan un triunfo para no descolgarse y seguir en la pelea las últimas jornadas.

En cuanto a la lucha por el descenso, Mallorca y Jaén se encuentran en el abismo a solo dos y tres puntos. Una derrota de alguno de ellos les podría hacer caer si ganan sus perseguidores que tienen partidos contra equipos que no se juegan mucho.

El conjunto mallorquín lleva siete encuentros sin ganar y necesita la victoria para cambiar esa dinámica.

El Hércules, último clasificado con 41 puntos a cuatro de la salvación, no se puede permitir una derrota ya que prácticamente le sentenciaría. Se enfrenta al Alcorcón, situado a mitad de tabla, tras cosechar tres victorias y un empate y que no se juega nada.

El Alavés, a tres puntos de la salvación, necesita la victoria fuera de casa frente a un Lugo en tierra de nadie en la decimotercera posición. Borja Viguera, el delantero del Alavés y máximo goleador con 24 goles, es la mejor baza vitoriana para mantenerse en la categoría.

El Girona visita el Nuevo Colombino en una buena racha de resultados, puesto que solo ha perdido un partido de los últimos siete. Es decimonoveno en la tabla y una victoria frente al Recreativo le podría hacer salir del descenso.

Los partidos que completan la jornada son los casi intrascendentes Zaragoza-Sabadell y Ponferradina-Numancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram