Los onubenses creen que se busca "desestabilizar el tramo final de la campaña"

El Girona podría impugnar el partido contra el Recre

Aloys Nong, delantero camerunés que anotó el gol de la victoria del Recreativo ante el Girona (1-0), ha jugado en tres equipos distintos durante la actual temporada, algo que vulnera la normativa según afirma el conjunto catalán.

El Girona podría impugnar el partido contra el Recre
Aloys Nong, durante el partido ante el Girona el pasado fin de semana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Girona podría impugnar el partido que disputó el pasado fin de semana ante el Recreativo y que finalizó con el resultado de 1-0 favorable a los onubenses. El motivo de la impugnación es la supuesta alineación indebida de Nong, jugador que anotó el gol del triunfo en el choque y que ha militado durante esta temporada en tres equipos (Mons, Levante y Recreativo), algo que no está permitido según la normativa de la FIFA.


Aloys Nong, delantero camerunés de 30 años, disputó un partido en la liga belga con el Mons el 27 de julio, luego fue traspasado al Levante, con el que jugó antes del mercado de invierno, y posteriormente también ha actuado durante esta campaña en las filas del Recreativo de Huelva. Todas las fuentes consultadas por el Girona les dan la razón y en Montilivi son optimistas y se ven recuperando los tres puntos en los despachos, los cuales serían claves para la salvación de los catalanes, ya que los sacarían de los puestos de descenso que actualmente ocupan. Son penúltimos con 44 puntos, a 2 del Mallorca que marca la permanencia, con solo tres jornadas por jugarse. En caso de prosperar la impugnación, el Girona obtendría la victoria por 0-3. Todo parece indicar que el recurso se presentará hoy por la mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).


Por su parte, el Recreativo de Huelva aseguró ayer que la alineación del futbolista africano ante el Girona está “dentro de la normativa vigente” y que por tanto no se ha incurrido en alineación indebida. En un comunicado, la entidad salió al paso de las informaciones que apuntan que el Girona estudia denunciar al Recreativo por alinear al jugador.


El club decano afirmó que tras haber realizado las consultas ante los organismos competentes, la inclusión del jugador en partidos oficiales es “totalmente legítima y está dentro de la normativa vigente en los apartados de la ley que regula dicha situación”. La entidad onubense señaló que “no entiende” que “una interpretación errónea de la normativa” se quiera utilizar para “desestabilizar el tramo final de temporada”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram