El técnico no se cree sus explicaciones

Abelardo carga contra Ndi

El camerunés se reincorporó el lunes al Sporting después de tres semanas de ausencia.

Abelardo carga contra Ndi
El asturiano afirma que "es falso" que el jugador pidiera perdón a sus compañeros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha cargado hoy contra el camerunés Dani Ndi y ha afirmado que "es falso" que pidiera perdón a sus compañeros por su ausencia injustificada tras una convocatoria con su selección y le ha acusado de "actuar con prepotencia" y con argumentos que "sólo se cree él".

Ndi se reincorporó ayer al Sporting después de tres semanas de ausencia en las que no se puso en contacto con el club, y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación afirmó haber pedido perdón a sus compañeros por el retraso.

Ante estas manifestaciones, Abelardo ha comparecido ante los periodistas al término del entrenamiento con el fin de zanjar esta cuestión y que a partir de ahora sólo se hable de temas deportivos, empezando por el partido del próximo sábado ante el Alavés.

"Yo hice a Ndi profesional, he dado la cara por él varias veces en ocasiones anteriores. Gracias a este club es internacional con Camerún y ahora me ha dado una patada tremenda, estoy muy decepcionado", ha dicho el técnico rojiblanco visiblemente molesto.

Abelardo también ha asegurado que no se cree la supuesta rotura del pasaporte que alegó Ndi y que le había pedido que "dijera la verdad", a la vez que ha asegurado haber perdido "totalmente" su confianza en un jugador con el que "sus compañeros están de uñas".

"No creo que ni yo, ni el club, ni los aficionados nos merezcamos lo que ha hecho, ha sido una decepción muy grande. Ndi a partir de ahora es un problema olvidado y lo que de verdad importa es el partido del sábado ante el Alavés, esta es la última vez que yo o algún jugador hablaremos de este tema", ha zanjado el técnico.

Ndi mantuvo ayer una reunión con sus compañeros en el vestuario en el que se registraron momentos bastante tensos, en los que llegaron a decirle que no se creían su versión de la ausencia y le mostraron su enfado por su actitud.

Abelardo, sin embargo, ha negado que los jugadores le pidieran que no vuelva a alinearle más -"sólo faltaría que los jugadores impusieran quien juega y quien no", ha apuntado-, y ha asegurado que "en cuestiones deportivas el club no se mete" en su parcela.

El técnico sí ha admitido que la plantilla le pidió que Ndi, que tiene ficha del filial, deje de vestirse en el vestuario del primer equipo, a lo que accedió porque "vestirse con el primer equipo no es sólo jugar con él, es tener unos valores que hay que ganarse".

"Ahora entrenará las tres semanas que se perdió y a partir de ahí no parte de cero. Para mí, parte de menos quinientos", ha señalado, tras advertir de que hay un grupo de jugadores "que han estado aquí dándolo todo y sin cobrar, pero Ndi no".

Ante esta situación, todo hace indicar que el camerunés no volverá a vestir la camiseta del Sporting y que el club buscará su salida al final de la temporada, a la vez que mantiene sus reclamaciones ante la FIFA y el expediente disciplinario que le abrió a su vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram