Liga 123

Borja Valle se marcha cedido al Elche

Borja Valle se marcha cedido al Elche
Borja Valle en su presentación como jugador del equipo ilicitano. ECF - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Deportivo de la Coruña ha confirmado la cesión del centrocampista Borja Valle al Elche CF hasta el próximo 30 de junio.

"El deportivista Borja Valle jugará cedido en el Elche, de la Liga 1|2|3, lo que resta de temporada, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes", explica la entidad gallega en su web.

Borja Valle se ausentó del entrenamiento de este miércoles para viajar a Alicante y cerrar el acuerdo de cesión.

El extremo se incorpora al Elche con una lesión muscular en el cuádriceps derecho y los servicios médicos de los dos clubes están en contacto para el tratamiento de recuperación, según informa el equipo gallego.

El club que preside Tino Fernández le había dado vía libre para su cesión al Elche, de LaLiga 1|2|3, con el que tenía un acuerdo desde finales de diciembre pero, las bajas en la plantilla del Deportivo y la salida del holandés Ryan Babel, frenaron su préstamo al conjunto alicantino.

Esta semana, el conjunto coruñés incorporó al holandés Ola John y al francés Gael Kakuta, por lo que la posición de extremo vuelve a estar cubierta, si bien ambos futbolistas necesitan unos días para coger la forma y poder estar a disposición de su entrenador, Gaizka Garitano.

Por ese motivo, se le comunicó al agente de Valle que tendría que esperar hasta que pasara el partido ante la UD Las Palmas para firmar el contrato con el Elche, pero la lesión que le iba a impedir jugar al futbolista berciano en Canarias adelantó la operación.

Paralelamente, el Deportivo ha confirmado al futbolista que cumplirá en el club gallego las tres temporadas que firmaron ambas partes el pasado verano. Entonces, el Deportivo y el extremo, que procedía del Real Oviedo, acordaron que al término del primer año de los tres pactados, el conjunto coruñés podía rescindir el contrato que habían sellado hasta 2019.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram