Liga 123

El Alcorcón vuelve al descenso y siembra de dudas su futuro

El Alcorcón vuelve al descenso y siembra de dudas su futuro
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La derrota en Almería ha supuesto, a falta de once jornadas para acabar el campeonato, el regreso a los puestos de descenso del Alcorcón, que encadena ocho partidos consecutivos sin ganar y siembra de dudas su futuro. Dos victorias en 2017 y 11 puntos de 36 posibles resumen el balance de resultados que lleva el Alcorcón en lo que va de año.

Con esos números, el equipo que dirige Julio Velázquez ha caído al descenso y las cuentas para salvarse pasan por ganar seis partidos de los próximos once, o sumar 17 puntos de los 33 en juego. Quizá con alguno menos la permanencia se logre, pero desde el club alfarero cifran en 50 la salvación matemática.

Para ganar hay que marcar y si algo le falla esta temporada al equipo es el gol. Solo ha marcado 23 goles en 31 jornadas y la dependencia de David Rodríguez es total, hasta el punto que el delantero toledano ha marcado diez tantos, casi la mitad de los que lleva el equipo.

Además, en 15 partidos de los 31 partidos ligueros disputados, el Alcorcón ha sido incapaz de perforar la portería rival, lo que representa casi el cincuenta por ciento de los encuentros disputados.

Santo Domingo, antaño un campo difícil para los rivales, se ha convertido en un lugar en el que los equipos no pasan muchos apuros para llevarse un resultado positivo. Así, en lo que va de 2017, ganaron el Numancia y el Valladolid y también puntuaron UCAM Murcia, Zaragoza y Sevilla Atlético.

El cambio experimentado con la llegada de Julio Velázquez a mediados de octubre, y que llegó a ilusionar con su fútbol a la afición alfarera en los siguientes dos meses, se diluyó tras el parón navideño y a día de hoy la sensación que da el equipo es la de estar en una cuesta abajo sin freno. A domicilio solo ha sumado 7 puntos de 42 posibles y sus números solo los empeoran el Almería y el Rayo Vallecano, dos rivales directos por la permanencia.

Aún así, Julio Velázquez es optimista pese a la mala racha de resultados que atraviesa su equipo. "Hay que tener una mentalidad fuerte, creer y trabajar como esta semana, para seguir con este nivel de compromiso y actitud y dentro de lo incontrolable tener un poco más de fortuna. El grupo me ha demostrado que está muy vivo y no tengo ninguna duda de que si seguimos en esta línea conseguiremos la permanencia", dijo el técnico salmantino, tras el último partido.

La próxima jornada, el Alcorcón recibe al Mallorca, penúltimo clasificado con 31 puntos, dos menos que el equipo madrileño. Una victoria se antoja vital para tomar algo de aire antes de afrontar las otras diez finales, puesto que una nueva derrota dejaría al equipo en una situación crítica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram