RESUMEN | FÚTBOL LALIGA123

El Huesca pierde fuelle, el Córdoba respira y Sampedro resiste

El Huesca pierde fuelle, el Córdoba respira y Sampedro resiste
Valladolid y Rayo empataron desde el punto de penalti.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Huesca seguirá una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3, pese a encadenar su tercera jornada consecutiva sin vencer al empatar este domingo 2-2 con el Almería, en una jornada en la que el Sporting de Gijón regresó a los puestos de promoción, tras imponerse por 0-1 al Sevilla Atlético.

El mejor homenaje posible que el conjunto asturiano pudo rendir a Enrique Castro 'Quini', fallecido el pasado martes, ya que tres meses y medio después, los rojiblancos vuelven a situarse en las plazas de acceso a la promoción de ascenso.

Mucho más tiempo llevaba el conjunto gijonés sin ganar lejos del Molinón, concretamente desde el pasado 10 de octubre, cuando se impuso por 0-2 en el campo de la Cultural Leonesa.

Una racha de ocho encuentros -cinco derrotas y tres empates- consecutivos sin vencer a domicilio a la que el Sporting puso fin este domingo en el campo del colista, gracias a un solitario gol de Rubén García a los treinta y un minutos de juego.

Tanto que el centrocampista no dudó en dedicar al 'Brujo'. Nada más enviar el balón a las redes elevó sus dedos al cielo en recuerdo de Quini.

Una emotiva victoria que sirvió a los asturianos para auparse a la quinta plaza de una clasificación que seguirá comandada, pese a sufrir un nuevo tropiezo, por el Huesca.

El conjunto aragonés encadenó su tercera jornada consecutiva sin vencer, tras empatar este domingo 2-2 con el Almería, en un encuentro en el que acabó con nueve jugadores tras las expulsiones de Jorge Pulido, a los 72 minutos, y de Gonzalo Melero, que vio la roja en el 86.

Inferioridad numérica que frustró la remontada del conjunto oscense, que logró sobreponerse al tempranero tanto (0-1) del italiano Edoardo Soleri a los seis minutos de juego, con los goles de Jorge Morcillo en propia puerta y del argentino "Chimy" Ávila, que estableció el momentáneo 1-2 en el 57.

Una ventaja que el Huesca no pudo defender lastrado por las expulsiones de Pulido y Melero, que no sólo permitieron al Almería igualar la contienda (2-2) con un nuevo gol del italiano Soleri

Empate que dejó la ventaja del Huesca sobre el Granada, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre el ascenso directo y la fase de promoción, en siete puntos, cuatro menos de los que los oscenses gozaban hace apenas cuatro jornadas.

Tampoco pudo ganar el Rayo Vallecano, que empató este domingo 1-1 en su visita al campo del Valladolid, en un partido, en el que los locales fueron incapaces de aprovechar la superioridad numérica de la que gozaron durante los últimos veinte minutos, tras la expulsión del uruguayo Velázquez.

Pero ni con uno más el Valladolid, en el que cada día está más cuestionada la labor del técnico Luis César Sampedro, pudo doblegar a un Rayo, tras empatar con un gol de penalti de Raúl de Tomás el tanto inicial de Jaime Mata, también desde los once metros, sale reforzado en la segunda posición.

De hecho, los madrileños que arrancaron la jornada con un punto de ventaja sobre el Granada, cerraron el día con una unidad más de ventaja sobre los andaluces, que cayeron el sábado por 2-1 ante el Lugo con un gol en el tiempo de prolongación.

Por su parte, el Córdoba se aferró a sus opciones de permanencia, tras encadenar su segunda victoria consecutiva bajo las órdenes de José Ramón Sandoval, tras imponerse este domingo por 1-2 a un Alcorcón que no consigue distanciarse de la zona baja.

Todo lo contrario que el Albacete, que comienza a estar más cerca de los puestos de promoción que de los de descenso, tras vencer por 1-2 al Lorca, gracias a un gol de penalti del francés Jeremie Bela en el último minutos del tiempo reglamentario.

Menos agónica fue la victoria del Tenerife que se impuso por 1-2 al Gimnàstic de Tarragona con un doblete de Juan Villar, que permite a los insulares seguir soñando con poder pelear por la plazas de promoción de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram