FÚTBOL SEGUNDA

Osasuna y Granada se marchan en la lucha por el ascenso

Osasuna y Granada se marchan en la lucha por el ascenso
El Osasuna y el Granada se marcha en la lucha por el ascenso a Primera - Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Superada la primera mitad de la competición en Segunda División, la igualdad que reinaba hasta ahora está empezando a romperse debido al nivel y la regularidad de algunos equipos. En la parte alta de la tabla, Osasuna y Granada han sido claramente los grandes beneficiados de la pasada jornada, que finalizó el pasado lunes precisamente con la victoria del equipo rojillo. De los seis primeros clasificados, los que podrían optar al ascenso, tan solo han conseguido los tres puntos los dos primeros, que cada vez van abriendo más diferencia con sus perseguidores.

El líder, el Osasuna, logró tres puntos de oro al imponerse al Málaga por 1-2, y encadena ya tres victorias consecutivas. Los de Pamplona tuvieron un comienzo irregular pero ahora se están consolidando como el equipo a batir. A un solo punto, con 56, se encuentra el Granada, que tampoco da su brazo a torcer. Los rojiblancos, curiosamente, han sido el único equipo andaluz en ganar, mientras que el resto de equipos de la comunidad perdieron sus respectivos encuentros.

Albacete, Málaga, Deportivo y Cádiz son los equipos que ocupan de momento los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. La distancia entre el Albacete y el Granada ha llegado ya a los seis puntos, debido principalmente a la nefasta jornada que han realizado, ya que ninguno ha sido capaz de ganar. No hay que descartar todavía a equipos como Mallorca, Oviedo y Almería, que siguen metidos en la lucha, estando los últimos a una cantidad remontable de cuatro puntos. Habrá que seguir con mucha atención los pasos del exbético Pepe Mel al frente de Las Palmas, que junto a otro con pasado verdiblanco como Rubén Castro prometen dar guerra hasta el final.

En la parte baja para evitar el descenso a Segunda B, la competición está igual de trepidante. Hasta nueve equipos están involucrados en la búsqueda de la permanencia. El Elche, con 36 puntos, tras vencer al Cádiz, tiene muy cerca asegurar su continuidad en Segunda, ya que se ha marchado a una distancia de nueve puntos. El Numancia también cuenta con renta, pero todo se empieza a complicar a partir del Rayo Majadahonda. Los madrileños, el Lugo, el Extremadura y el Gimnástic de Tarragona han sido los grandes beneficiados con sus victorias.

Sin embargo, hay tres históricos en horas bajas. Tenerife, Zaragoza y Córdoba solo han ganado uno de los últimos cinco partidos y cuentan con motivos para preocuparse. Sobre todo, es el conjunto andaluz quien se encuentra en una situación más alarmante. Sin contar al Reus, ya es el colista de la categoría y la salvación se le ha marchado a nueve puntos. La derrota por 3-0 contra el Extremadura ha dejado a los blanquiverdes casi sentenciados. Algo más de tres meses de competición por delante para decidir quién alcanzará la gloria y quién caerá al pozo de la Segunda B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram