FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Kagawa rompe barreras en su presentación en el Real Zaragoza

Kagawa rompe barreras en su presentación en el Real Zaragoza
Kagawa es el fichaje bomba de la Segunda división.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La presentación del japonés Shinji Kagawa (Kobe, Japón, 1989) como nuevo jugador del Real Zaragoza ha roto barreras, tanto en el acto ante los medios de comunicación, en la Sala Luis Galve del Auditorio de la ciudad, como ante los aficionados en el estadio de La Romareda con unas 5.000 personas en sus gradas.

La expectación mediática con la llegada del jugador nipón, que lucirá el dorsal 23 a la espalda y se ha comprometido por dos temporadas con el Real Zaragoza, era enorme, sobre todo por el gran seguimiento que cuenta en las diferentes redes sociales, y ha respondido a lo que cabía esperar.

De la habitual sala de prensa de la vetusta Romareda, las primeras palabras de Kagawa se han trasladado al impecable recinto musical del Auditorio, para lo que ha sido preciso, por primera vez en la historia, acreditarse para asistir a un acto en el que además de los medios habituales también se han dado cita un elevado número de medios nipones.

Todo ello antes de que se produzca su debut oficial, previsiblemente el próximo sábado ante el Tenerife en la capital aragonesa en el primer partido de la Liga SmartBank, y con el objetivo, ahora sí, dicho sin tapujos tanto por parte del director deportivo del club maño, Lalo Arantegui, como del propio jugador de lograr el ascenso en la que será su séptima temporada consecutiva en la categoría de plata.

El recibimiento a Kagawa ha estado a la altura de los mejores jugadores que han pasado por el club en los últimos años, como fueron el fichaje del argentino Pablo Aimar, o el regreso al hogar de Alberto Zapater y Rubén Gracia "Cani", los más recientes, o el del también argentino Juan Eduardo Esnaider.

La Asociación Aragón Japón, con su grupo de tambores japoneses Kamidaiko tocando los instrumentos de percusión, han dado la bienvenida con el 'taiko' (arte musical japonés) al nuevo atacante zaragocista que lo primero que ha hecho ha sido un rotundo cambio de imagen desde su llegada a la capital aragonesa con un rapado al uno que, ha asegurado, se ha debido a que "hace mucho calor".

El acto oficial se ha cerrado con la tradicional jota aragonesa 'Los Sitios de Zaragoza' a cargo del grupo Baluarte Aragonés.

Kagawa ha asegurado que no se va a sentir especialmente presionado por la necesidad de su nuevo equipo por lograr el ascenso porque "siempre hay presión" y lo que quiere conseguir es "disfrutar de luchar por subir".

En el horizonte tiene el objetivo de llegar al Mundial de 2022 en las mejores condiciones y considera que el equipo maño, al que conocía por haber visto diferentes vídeos tras su compromiso con la entidad, "va a ser un buen camino para mí" aunque también sabe la dificultad que entraña un calendario con como mínimo 42 partidos por temporada para compaginarlo con la selección.

No obstante tiene claro que para seguir incrementando sus 97 internacionalidades con el combinado nipón "tengo que jugar bien aquí y conseguir el ascenso a Primera".

Para Kagawa jugar en el fútbol español era un sueño que ahora ve hecho realidad con su llegada al conjunto blanquillo porque "veía mucho la Liga cuando era pequeño" y también porque la propuesta que le ha hecho de juego Víctor Fernández "me ha convencido".

Uno de los aspectos que más llama la atención de su compromiso con el equipo aragonés, con sus presupuestos limitados y controlados por la Liga de Fútbol Profesional, es su todavía elevada cotización en el mercado futbolístico, pero es algo que ha afirmado ha dejado en segundo lugar porque "lo más importante es conseguir el reto y tengo que demostrarlo en el campo".

El nuevo jugador blanquillo comenzó su trayectoria profesional en el Cerezo Osaka de su país, para posteriormente recalar en diferentes equipos como el Borussia Dortmund (2010-2012 y 2014-2018), el Manchester United (2012-2014), además del Besiktas de Turquía, donde ha militado como cedido en la segunda parte de la última campaña.

Kagawa ha conquistado con sus anteriores formaciones dos títulos de la Bundesliga, dos Copas de Alemania, una Premier League y una Community Shield, además de una Copa Asiática con la selección de Japón, con la que ha sido internacional en 97 ocasiones y ha disputado dos fases finales de la Copa del Mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram