Estadio DeportivoHueco blanco

3-1. El Cádiz, más líder con una actuación estelar de Álex Fernández

3-1. El Cádiz, más líder con una actuación estelar de Álex Fernández
Estadio DeportivoEstadio Deportivo4 min lectura
El Cádiz venció este viernes por 3-1 al Sporting de Gijón con una actuación estelar del centrocampista Álex Fernández, autor de un doblete, y logró su undécimo triunfo en catorce jornadas para afianzarse aún más en el liderato de LaLiga SmartBank.

El equipo gaditano se puso por delante en el minuto 32 por medio de Marcos Mauro, amplió su ventaja con una diana de Alex Fernández en el 60 y, cuando el conjunto asturiano acortó distancia en el 62 con un tanto de Borja López, encarriló el duelo a su favor con el segundo gol de Alex Fernández en el 77 y pudo encarar con tranquilidad la recta final del encuentro.

La primera parte fue igualada, con pocas ocasiones de gol y un Cádiz que se vio obligado a tener la pelota más que de costumbre frente a un Sporting aguerrido.

El Cádiz pudo marcar en el minuto 19 con un disparo desde lejos con gran potencia de Isaac Carcelén que repelió el guardameta Diego Mariño con una gran parada.

Un minuto después, el ariete serbio del Sporting Uros Djurdjevic se plantó delante del veterano Alberto Cifuentes, que evitó el gol visitante.

Pasada la media hora, un córner botado por Álex Fernández lo remató de cabeza a gol el central argentino Marcos Mauro López. Fue el premio a la mayor insistencia del conjunto amarillo.

El Sporting arrancó con ímpetu la segunda mitad en busca del empate y al Cádiz le costó tapar los espacios de creación al conjunto asturiano.

El segundo gol del Cádiz llegó a los 60 minutos, en un zapatazo de Álex Fernández ante el que nada pudo hacer Mariño, y sólo dos minutos después acortó distancias el Sporting con un remate de Borja López en una segunda jugada tras una acción a balón parado.

La incertidumbre presidió el marcador hasta el minuto 77, cuando el árbitro vasco Sagués Oscoz concedió un penalti sobre el delantero local Cayetano Quintana después de revisar el VAR. La pena máxima la anotó el mejor jugador del partido: Álex Fernández.

El Cádiz administró luego a la perfección su ventaja frente a un Sporting que bajó los brazos.

- Ficha técnica:

3 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Ramos (Garrido, m.62), Álex Fernández, Salvi, Perea (Alejo, m.50); Lozano (Quintana, m.69).

1 - Sporting de Gijón: Mariño; Medina, Valiente, López, Molinero; Javi Fuego (Pérez, m.65), Salvador; Aitor (Álvaro, m.65), Manu, Cerro (Carmona, m.78); y Djuka.

Goles: 1-0, M.32: Marcos Mauro. 2-0, M.60: Álex Fernández. 2-1, M.62: López. 3-1, M.77: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a los locales Fali, Ramos y José Mari, y a los visitantes Djuka, Mariño, Aitor y Valiente.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 17.157 espectadores.