Un año sin Borja Lasso

Un año sin Borja Lasso
- A. G. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ex del Sevilla FC Borja Lasso, que milita en el Tenerife, cumple este lunes un año completo padeciendo una lesión, provocada por una dura entrada de un oponente, sin una fecha prevista para su vuelta a los terrenos de juego.

El centrocampista sevillano, que estaba siendo uno de los futbolistas más importantes en el conjunto blanquiazul en el momento de su lesión, sufrió el 14 de diciembre de 2019 una fractura distal del peroné izquierdo, en los primeros minutos del encuentro de los tinerfeños en el Heliodoro Rodríguez López frente al Alcorcón.

La entrada del futbolista alfarero pasó prácticamente desapercibida para los colegiados, tanto los que estaban en el terreno de juego como para los que seguían el partido desde la sala del vídeoarbitraje, lo que hizo que el Tenerife manifestara públicamente sus “dudas sobre la eficacia” del VAR.

Con la entrada de Miakushko comenzó la odisea de Borja Lasso, que lleva un año recuperándose de la lesión y que todavía no sabe cuándo podrá reincorporarse a los entrenamientos con normalidad.

Borja Lasso se desplazó a Sevilla, donde fue operado de la fractura distal del peroné izquierdo y realizó la primera fase de recuperación. A finales de marzo estaba previsto que regresara a Tenerife para continuar con el proceso, pero el confinamiento por la situación sanitaria provocó que se quedara en Sevilla hasta el mes de junio.

En el Tenerife se llegó a pensar, incluso, que Borja Lasso llegaría a tiempo de disputar la recta final de la temporada pasada, gracias a que terminó más tarde de lo que estaba previsto.

El entonces entrenador del equipo, Rubén Baraja, señaló a principios de junio que esperaban que Borja Lasso pudiese jugar los últimos partidos, aunque advirtió de que lo importante era “que se recuperase bien”.

Sin embargo, no llegó ni al final de la temporada pasada ni para la pretemporada porque las molestias no le han permitido incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

La última comunicación oficial por parte del club sobre Borja Lasso fueron las declaraciones del director deportivo, Juan Carlos Cordero, el 24 de noviembre, cuando advirtió de que no se esperaba la vuelta del jugador “a corto plazo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram