El ecijano Copete se estrenará como profesional en la 'Ponfe'

El ecijano Copete se estrenará como profesional en la 'Ponfe'
- F. P. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El defensa sevillano José Manuel Arias Copete, de 21 años, 1,90 metros, afronta su llegada a la Ponferradina como "una oportunidad" para llegar al fútbol profesional, ha explicado durante su presentación después de haber competido en Segunda División B, la última campaña en el filial del Villarreal.

Copete (Écija, Sevilla, 1999), primer fichaje para la actual temporada del conjunto leonés, debutó en la categoría de bronce con apenas 18 años, en la temporada 2017-2018, en las filas del Écija Balompié.

Esa misma temporada se incorporó al Córdoba B y en la siguiente campaña recaló en la disciplina del Villarreal, con el que debutó en su equipo C en Tercera División, para ser cedido en la siguiente campaña a la Peña Deportiva, con la que disputó diecinueve partidos y la fase de ascenso a LaLiga SmartBank.

Copete participó en la pretemporada del primer equipo amarillo, aunque disputó la última temporada en su equipo filial con el que participó en diecisiete partidos, concluyendo su vinculación el pasado 30 de junio.

El jugador andaluz es consciente de la trascendencia de la próxima campaña en la Ponferradina al cumplirse el centenario del club, al que llega para "sumar, trabajar como el que más aportando el granito de arena a un grupo sano, siempre desde la humildad y el trabajo", ha asegurado.

El acuerdo entre ambas partes fue "relativamente rápido" dado el interés del conjunto leonés, además de tener las mejores referencias de su futuro destino a través de uno de los integrantes del cuerpo técnico del Villarreal B, el exjugador deportivista Pepe Alcaide.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram