La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

1-1: El Almería deja escapar dos puntos en el último suspiro

09.10.2021 | 23:42
1-1: El Almería deja escapar dos puntos en el último suspiro

Almería y Las Palmas empataron (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido con más tensión que espectáculo, en el que la primera parte fue manejada por los actuales líderes del torneo (a falta del derbi asturiano), que se adelantaron con gol de Portillo, y en la segunda se impuso, sin peligro, el conjunto canario, que empató en el minuto 89 por medio de Jonathan Viera, impidiendo el cuarto triunfo seguido de los anfitriones.

Ambos equipos escenificaron un partido tenso que comenzó con el Almería dominando gracias a su presión alta y al robo de balón, también porque Las Palmas quiso hacerlo desde atrás y su presión no inquietó mucho a los de Rubi, cómodos en su propuesta. Mediada la primera parte, Las Palmas se estiró y mantuvo el pulso. Pero las ocasiones más claras las firmaron los locales, como en el minuto 19, con un disparo de César de la Hoz que Raúl Fernández se encargó de despejar. Curbelo, notable en defensa, peleó con un Ramazani sobresaliente en ataque que no sacó renta a su velocidad hasta el minuto 31. Su disparo lo despejó Raúl Fernández y el balón le cayó a Portillo, que sutilmente puso el balón en la red.

La reacción llegó sin gol. Fue, en el minuto 39, con un disparo de Pejiño que Fernando mandó a saque de esquina. De todas formas, el Almería siempre creó peligro arriba. La segunda parte deparó a un Almería con menos balón, a lo que contribuyeron las lesiones de Ramazani, primero, y de Robertone, después. Las Palmas tuvo más el balón en campo contrario, pero sin crear peligro. Las ocasiones, seguidas, fueron del Almería y firmadas con un intento de gol olímpico y una falta directa de Robertone, antes de lesionarse, en el minuto 68.

Se resguardó el Almería con la entrada del portugués Daniel Carriço, jugando con tres centrales, y Las Palmas tocando arriba, pero sin encontrar espacios. En una acción aislada, Jonathan Viera, que ganó la pelea a su marcador, empató el partido en el minuto 89.


FICHA TÉCNICA.-

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Álex Centelles; De la Hoz, Robertone (Curro 69'), Samú Costa (Carriço 77'); Ramazani (Appiah 50'), Sadiq (Dyego Sousa 77') y Portillo (Robles 77').

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Älvaro Lemos, Ferigra (Raúl Navas 71'), Curbelo, Cardona; Mfulu, Fabio (Loiodice 71'); Pejiño, Jonathan Viera, Moleiro (Pinchi 46'); y Jesé (Sadiku 63').

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Chumi y Dyego Sousa, de la UD Almería; y a Cardona, Ferigra, Curbelo y Loiodice, de la UD Las Palmas.

Goles: 1-0 (31') Portillo; 1-1 (89') Jonathan Viera.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Segunda división, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.734 espectadores. Hubo homenaje a Pablo Jaramillo, bronce en ciclismo en los Paralímpicos de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal