Girona 0-0 Tenerife: El Heliodoro decide

11.06.2022 | 23:30
Girona 0-0 Tenerife: El Heliodoro decide

El equipo tinerfeño sale indemne ante un rival ineficaz en ataque

El Tenerife sobrevivió en Montilivi y conquistó un valioso empate contra un Girona tan superior como ineficaz, en el duelo de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera.

La eliminatoria, pues, se resolverá el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López con una ventaja significativa para el conjunto canario: si el partido llega empatado al final de la prórroga será nuevo club de Primera por su mejor resultado en la liga. El Girona viajará a Tenerife con la obligación de marcar y ganar para aspirar al ascenso y a redimirse tras dos finales de promoción perdidas de forma consecutiva.

El Girona, tal como se preveía, dominó la pelota de manera indiscutible desde los compases iniciales. La monopolizó con porcentajes de posesión que llegaron hasta el 75%. La primera ocasión con cierto peligró no tardó en llegar: un chut de Pol Lozano que Juan Soriano paró sin problema.

Antes del cuarto de hora, los locales volvieron a rozar el gol con un pase de la muerte que no encontró rematador de Arnau Martínez, muy protagonista partiendo desde el carril derecho, y con un tímido cabezazo de Juanpe Ramírez que se perdió por encima del travesaño de la portería rival.

El Tenerife, arrinconado en su mitad de campo, parecía nervioso y superado por el Girona y, también, por el ambiente de Montilivi, lleno con hasta 11.303 espectadores. El equipo de Luis Miguel Ramis empezó a enlazar pases con los minutos y a asomar la cabeza más allá de la línea de centro con los minutos, pero sin intimidar a Juan Carlos Martín, muy tranquilo.

La ocasión más clara del primer acto llegó en el minuto 39, pero el Girona no supo rentabilizarla, igual que en el primer acto no supo traducir su control en goles: Aleix García se inventó un contraataque y asistió a Álex Baena con un pase al espacio milimétrico, pero al '8' le sobró una zancada y su chut, solo ante el arco, murió en los guantes de Juan Soriano.

Tras pasar por los vestuarios, los catalanes redoblaron su ofensiva, su cerco al área visitante. En el minuto 53, un balón al área de Valery Fernández desde el flanco izquierdo rebotó en un zaguero del Tenerife y no acabó en su portería de milagro. En el 64, Baena no llegó por centímetros a un pase de Arnau desde el otro lado del ataque local.

Como ya había hecho en la primera mitad, el Girona hizo méritos y creó ocasiones para celebrar el triunfo, sobre todo con una falta de Aleix García que Juan Soriano repelió cuando se encaminaba a la escuadra, pero el gol no cayó y el partido acabó en empate, muy valioso para el Tenerife.

- Ficha técnica:

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Jairo, min. 79), Valery (Ureña, min. 90+7); Iván Martín, Pol Lozano, Aleix Garcia (Artero, min. 90+7); Álex Baena (Samu Sáiz, min. 79); y Stuani (Nahuel Bustos, min. 80).

CD Tenerife: Juan Soriano; Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo (Pomares, min. 80), Alexandre (Carlos Ruiz, min. 80), Aitor Sanz, Bermejo (Andrés, min. 80); Enric Gallego y Mario González (Elady, min. 61).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Pol Lozano (min. 25) y Álex Baena (min. 75) y a los visitantes Elady (min. 69) y Andrés (min. 90+1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal