Recuperado de su lesión, espera volver mañana

Juan Delgado (Écija) se verá las caras ante una de sus 'novias'

Juan Delgado (Écija) se verá las caras ante una de sus 'novias'
Juan Delgado celebra el gol que le marcó al Betis B en la primera vuelta. - Carlos Vizcaíno
Juan Delgado está siendo una de las revelaciones en el Grupo IV de Segunda B. Su juventud, 18 años; su rendimiento, seis goles y, sobre todo, su proyección, hace que sea un jugador muy apetecible para los filiales.

Uno de los que se interesó vivamente meses atrás fue el Betis B. Por medio de su antiguo director de cantera, José Antonio Gordillo, negoció con el Écija, aunque no se llegó al acuerdo.

Bien es cierto que desde la marcha de éste, el club del San Pablo no ha vuelto a recibir más llamadas procedentes del Betis, aunque mañana Juan Delgado tendrá una buena oportunidad para recordarle al primer filial bético su valía.

"Ojalá salga un buen partido, tanto para el equipo como el mío", declaró el punta ecijano, que confía en regresar al equipo mañana después de superar una microrrotura en los isquiotibiales que lo ha tenido fuera cerca de dos semanas.

El Betis B no ha sido el único conjunto se interesó en el ecijano. Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid y Recreativo también sondearon al prometedor delantero, que tras su gran temporada pasada en el Séneca en División de Honor (marcó 17 goles), estuvo probando un mes en el Real Madrid, aunque finalmente no se quedó.

Pese a ello, Juan Delgado está encantado de haber seguido en su casa. "Me encuentro muy ilusionado por cómo están saliendo las cosas. El equipo es muy bueno y mis compañeros auténticos cracks como personas. En lo deportivo, lo primero es la permanencia, y luego, confiemos en poder luchar por algo más", declaró.

A pesar de su edad, Miguel Rivera, entrenador del Écija, ha apostado por él desde el principio, confianza que agradece el jugador. "Creí que iba a tener menos oportunidades, pero el míster ha creído en mí. Me está dando oportunidades y trabajando conmigo; sé que tengo que apretar y mejorar en cosas. Estoy en ello".

Pese a su prometedor futuro, Juan Delgado no quiere distraerse: "No sé lo que pasará el año que viene. Eso lo lleva mi representante. Quiero acabar haciendo una gran temporada".

Respecto al Écija, lo traspasará siempre con una cantidad de traspaso.