Describe el juego de su escuadra como "agresivo, con mucha entrega y de presión"

Alonso Ramírez, entrenador del Mairena: "La plantilla se hizo fuerte ante todas las adversidades"

Alonso Ramírez, entrenador del Mairena: "La plantilla se hizo fuerte ante todas las adversidades"
Los jugadores blanquinegros actuaron como un bloque a lo largo del año, superando así los contratiempos. - A. Galván / S. Villalba
Antonio GalvánAntonio Galván2 min lectura
Tras la derrota en Olot, el año futbolístico del Mairena toca a su fin, momento idóneo para valorar el rendimiento del club en la 2012/2013.
Una de las voces más cualificadas para este balance es Alonso Ramírez, míster de la entidad mairenera. “Ha sido un año sobresaliente”, expresa el preparador con orgullo, añadiendo que “hemos estado durante las 38 jornadas peleando por las plazas de ‘play off’, además, terminamos la primera vuelta como líderes del Grupo X de Tercera”.
En cuanto al ‘fondo de armario’, Ramírez cree que “la plantilla se nos ha hecho un poco corta al final por tantas lesiones”, aunque matiza que “los problemas han fortalecido al grupo, ya que les obligó a unirse más”.
Además de la entrega, el preparador blanquinegro tuvo que recurrir a los juveniles para poder culminar con éxito la fase regular de Liga: “Han sido fundamentales. Jugadores como Jaime o Severo se han asentado y nos permitieron no bajar el nivel”.
“Siempre fuimos competitivos”, considera el entrenador, que describe el estilo de su escuadra como “agresivo, de lucha continua, entrega y presionando a los rivales”, concluyendo que “nuestro juego fue muy veloz y vertical, además contábamos con una gran seguridad defensiva”.
Con el descanso estival a la vista, las oficinas ganan protagonismo con respecto al terreno de juego. Alonso Ramírez cuenta que “aún no he tenido tiempo para sentarme a hablar con la directiva del Mairena”, pero reconoce que “estoy muy contento con el club, además creo que tanto aficionados, como jugadores y gerentes también lo están conmigo”.
En las próximas semanas el preparador de los blanquinegros comenzará a despejar incógnitas sobre su futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram