Las claves del partido fueron la actuación de José Ramón y la falta de acierto

El Écija mereció más en Lucena (2-1)

El Écija mereció más en Lucena (2-1)
Lance del partido entre el Lucena y el Écija. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Écija no pudo sacar nada positivo ante el Lucena y cayó derrotado en un partido muy igualado en el que cualquier resultado pudo darse. Ninguno de los contendientes supo o pudo dominar a su rival, y ambos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, al final la victoria caería de lado local por su mayor acierto, víctima los azulinos de un error infantil.

El choque comenzó con un ritmo bastante lento, con los equipos pendientes de no cometer errores. Arropados por sus defensas, siempre con las líneas bien juntas y nutridas, en los primeros minutos ninguno quiso adueñarse del balón. La batalla en el centro del campo fue tan reñida como infructuosa. Los puntos valían mucho y los pequeños detalles adquirían mayor relevancia. Así, dos córners locales casi consecutivos llevaron la inquietud a los visitantes, que respondieron con un disparo lejano de Cabezas. Los provenzales se mostraban espesos en el manejo de la pelota y erráticos en el pase, por lo que el Écija dio un paso al frente. Así, a la media hora, Alejo tuvo una muy buena ocasión, tras un saque de banda en largo.

No obstante, poco después llegaba el 1-0. Fue una jugada de contragolpe muy bien llevada por Lanza, que cedió en el momento oportuno a Coco, el cual se apoyó en Pepe Díaz para quedarse solo ante la portería visitante y batir a su inquilino superándolo por alto. De ahí al descanso, el Écija peleó su suerte y buscó el gol del empate, y Plata tuvo una clara, tras ganar la espalda a la defensa, pero no pudo superar al cancerbero. El Écija volvía a perdonar y se marchaba al descanso por detrás en el marcador.

El 1-1 dio alas
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto azulino apretó con ambición y tuvo la recompensa muy pronto, ya que, al poco del reinicio, el goleador Juanfri aprovechaba una indecisión de la zaga local en una falta para empatar el partido a un gol. Hasta el epílogo, ya casi no habría tregua. Después de encajar el 1-1, el Lucena reaccionó enrabietado y se fue adelante, consiguiendo meter en su área a los astigitanos, que no supieron capear el temporal. Primero, la tuvieron los locales, pero Sergio Sanz sacó el testarazo a bocajarro.

Sin embargo, el segundo local llegó al poco, merced a un gran envío de Coco que Javi Gómez llevó a la red con un gran disparo. El tanto vino precedido de un error del Écija, al no echar fuera la pelota cuando Toscano estaba tendido en la hierba, bisoñez que costaría caro. De ahí a la conclusión, el Écija quemó sus naves y puso de los nervios a la zaga local en más de una ocasión, aunque la mala suerte, la falta de puntería en los metros finales y el acierto del portero aracelitano en otras, como la que le sacó a Plata, evitaron que llegara el empate.


Ficha técnica:

Lucena: José Ramón (2), Sergio Rodríguez (1), Obregón (1), Santacruz (1), Clavero (1), Sarmiento (1), Jesús Lanza (1), Coco (2) (Fran 79´) (2), Javi Salero (1)  (Germán 89´) (s.c.), Álex (1) (Javi Gómez 62´) (2) y Pepe Díaz (1). 

Écija: Sergio Sanz (2), Toscano (1),    Alejo (1), Iván Moya (1), Ocaña (1), Úbeda (1), Francis Durán (1) (Javi López 76´) (1), Rubén Alonso (1) (Garrido 70´) (1), Juanfri (2) (Cervera 83´) (1), Javi Cabezas (1) y Plata (1).



Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla al local Coco, y a los visitantes Úbeda, Alejo, Toscano y Juanfri.



Goles: 1-0 (28´) Coco; 1-1 (52´) Juanfri; 2-1 (66´) Javi Gómez.

 


Incidencias: 1.800 espectadores.


 



 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram