Promedia 1,53 goles por partido y 0,93 tantos en contra

La mentalidad ganadora del Cabecense le da un liderato histórico

La mentalidad ganadora del Cabecense le da un liderato histórico
En la imagen, el once inicial del Cabecense que se enfrentó al Betis B en la segunda jornada de Liga. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La última goleada conseguida ante el Ayamonte le ha brindado al Cabecense el premio de un liderato histórico. En su tercera temporada en Tercera, el club de Las Cabezas de San Juan ha conseguido un auténtico hito.


Sin embargo, el primer puesto no debe sorprender a tenor de la trayectoria que han llevado los rojinegros desde mediados de la 10/11. En aquella campaña, ya con Álvaro Raya en la presidencia, se produjo la destitución de Manolo Corona y la llegada de Diego Román.


Desde entonces, se logró el ascenso a Primera Andaluza y al año siguiente accedió a Tercera, donde está firmando unos registros notables. La primera experiencia en Tercera del Cabecense fue en la 06/07, con Fernando Japón en el banquillo, temporada en la que descendió. En cambio, la dinámica actual es distinta.


El pasado ejercicio finalizó sexto con 59 puntos, luchando en el tramo final por entrar en los ´play off´. Y en la presente campaña, es colíder junto al Betis B de Óscar Cano con veinte puntos. Es decir, en los dos últimos años en Tercera ha logrado un total del 56 por ciento de los puntos que ha disputado, teniendo en cuenta las 38 jornadas de la 12/13 y las nueve del actual curso liguero.


Pero los buenos registros del Cabecense no se quedan solo ahí. Sin duda, para firmar esos guarismos se está delante de un equipo equilibrado en todas sus líneas, como demuestra el buen balance entre goles a favor y en contra.


Así, en un total de 47 jornadas (las 38 de la pasada Liga y las 9 actuales), ha marcado 72 goles a favor y 44 en contra. En total, promedia 1,53 dianas por partido y menos de un tanto por encuentro: 0,93.
Cuando parecía difícil reeditar los éxitos del pasado año, el Cabecense se ha reinventado para dejar el listón más alto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram