No se anulan los resultados ante el cuadro fronterizo; se aplicará el artículo 77,2 del código disciplinario de la RFEF

La RFAF espera una comunicación oficial del Ayamonte

La retirada del Ayamonte de la competición debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad no supondrá la anulación de los resultados conseguidos ante el equipo onubense.

La RFAF espera una comunicación oficial del Ayamonte
Lance del Betis B - Ayamonte, que finalizó 4-1. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Grupo X de Tercera, de nuevo, está en boca de todos por razones ajenas al balón. La retirada del Ayamonte de la competición por sus problemas económicos va a dejar al grupo con un equipo menos (19), además de cambios en la clasificación. Sin embargo, hay que aclarar que pese a lo publicado y dicho por numerosos foros en estos días no se anularán los resultados conseguidos ante los fronterizos.


La cronología de los hechos es la siguiente. Ante la gravedad de la coyuntura económica del Ayamonte, la Federación Onubense de Fútbol (FOF) convocó una asamblea extraordinaria el pasado martes en la que no hubo nadie que asumiera las riendas de la entidad rojinegra, por lo que el club dejaba de competir. Al producirse aún en la primera vuelta, y a espera de oficialidad, se esperaba que se anulasen los resultados conseguidos ante el equipo onubense.


Sin embargo, ESTADIO se ha puesto en contacto esta mañana con la RFEF y la RFAF. Tercera, como categoría nacional, está sujeta a la reglamentación y código disciplinario del máximo organismo federativo del fútbol nacional, aunque este delega en la Andaluza. Por lo tanto, y según lo apuntado por la RFEF a este diario, la decisión la adoptará el Comité de Competición de la RFAF, que hasta esta mañana no había recibido notificación oficial por parte del Ayamonte.


El organismo que preside Eduardo Herrera está a la espera de un escrito o del acta de la asamblea celebrada el pasado martes para dictaminar el descenso del Ayamonte (a Primera Andaluza) y evitar así gastos de arbitraje o desplazamientos, escrito que todavía no ha llegado. A efectos clasificatorios, hay que señalar que se aplicará el artículo 77.2 del código disciplinario de la RFEF: “En el supuesto de una segunda incomparecencia en la misma temporada, o de retirada de la competición, el culpable será excluido de la competición, con los efectos siguiente: Siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido…”.


Hay que recordar que los rivales a los que se tendría que enfrentar al Ayamonte para finalizar la primera vuelta serían Conil, Cádiz B y San Juan, a los que se le sumarían tres puntos. Con Racing Portuense y Ayamonte descendidos, restarían dos plazas más de descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram