El ex de la lebrijana es el actual segundo portero del recreativo

El triple salto de Luisma directo hacia la élite

El portero, que tiene firmado una campaña más con la entidad recreativista, lleva nueve partidos de Liga y dos de Copa citado con el primer equipo.

El triple salto de Luisma directo hacia la élite
En la imagen, el portero lebrijano Luisma posa en el Nuevo Colombino, escenario donde sueña con debutar. - Carlos Vizcaíno
Luisma está comprobando en primera persona que los sueños se cumplen. En apenas unos meses ha pasado de viajar por los campos de la provincia de Sevilla y Córdoba, a recorrer la geografía española. "Estoy disfrutando de lo lindo", asegura.


La situación es la siguiente. El pasado verano el exportero de la Lebrijana firmó por el Recreativo B, donde era el cancerbero titular. Sin embargo, una serie de acontecimientos ha posibilitado que actualmente sea el segundo portero del Recreativo en las últimas nueve jornadas (ya fue citado, además, en los partidos de Copa contra el Lugo y el Levante). La salida del canterano recreativista Rubén Gálvez al Huesca desencadenó el fichaje del exracinguista Dani Sotres, pero el conflicto que mantiene con su antiguo club por incumplimiento de contrato le impide jugar.


En esta tesitura, a río revuelto, ganancia de Luisma. "Es mi gran oportunidad. Cuando me paro a pensar es increíble que hace ocho meses estaba jugando con la Lebrijana en Primera Andaluza y ahora estoy aquí. Echo de menos competir, aunque estoy viviendo una experiencia única. Me falta el empujón final; estoy loco por debutar. Esto es otro mundo", relata.


El lebrijano asegura estar "alucinando" con su nuevo estatus. "Los entrenamientos son otro mundo. Veo vídeos de inicios de temporada en el Recre B y ahora, y no soy el mismo. José Manuel Santisteban (preparador de cancerberos del Decano) es de los mejores entrenadores de porteros. Me está preparando física y psicológicamente. Soy uno más de la plantilla y ante cualquier contratiempo de mi compañero (Cabrero) tengo que estar preparado. Estoy tranquilo y con muchas ganas", manifiesta.


Hay que señalar que en apenas nueve meses Luisma ha pasado de Primera Andaluza a Segunda división, una diferencia de categoría a la que se adapta: "Nada tiene que ver esto con jugar en Tercera u otras divisiones. Ahora, en una sesión de tiros a puerta, de diez te van siete a portería".