Tiene que remontar ante la Arandina el 1-0 de la ida

Alcalá, unidos por un sueño

El equipo panadero realiza un llamamiento a su afición; arropado por la cantera, padres y trabajadores del club pide la máxima asistencia el domingo para seguir peleando por el ascenso.

Alcalá, unidos por un sueño
En la imagen, el Alcalá y su cantera posan para ESTADIO DEPORTIVO. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
En las situaciones difíciles es cuando se forjan los lazos personales. En tiempos de bonanza reina la superficialidad, pero cuando pintan bastos es cuando verdaderamente se fraguan relaciones y se hacen fuertes, sea cual sea el ámbito. Y después de diez meses, esto es lo que ha ocurrido en el Alcalá. Un año más, la incertidumbre marcó la pretemporada, hasta que el pasado mes de julio comenzó a funcionar un grupo con numerosos jugadores a prueba que acabó formando uno de los bloques más ilusionantes que la afición alcalareña recuerda.


Ya lo dice su entrenador, Jesús Galván. "El Alcalá se merece subir a Segunda B por ser el mejor grupo deportivo y humano de toda la Tercera", señala uno de las figuras claves del vestuario panadero, que reunido en su estadio, el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, junto a su cantera, trabajadores y padres de los futbolistas, realizando un llamamiento a su afición y a la localidad de cara al próximo domingo, ya que todos están unidos por un sueño, el del tercer ascenso en su historia a la Categoría de Bronce.


Hay que recordar que toca remontada, ya que la Arandina, rival del Alcalá en la primera eliminatoria de los ´play off´ de ascenso a Segunda B, venció en la ida por 1-0 en su estadio de El Montecillo el sábado. Por ello, el factor campo se antoja crucial. La gran temporada del Alcalá ha aumentado la asistencia media a su estadio, donde esta campaña ha rendido a un gran nivel.


Así, junto al Ceuta, el Alcalá ha sido el segundo mejor conjunto del Grupo X en su campo, con 46 puntos, merced a las catorce victorias y cuatro empates en sus veinte encuentros disputados en su coliseo. Además, los blanquiazules han sido la segunda escuadra más realizadora de su grupo como local, con 49 tantos, uno menos que el primero en esta clasificación, el Betis B. La media, sobresaliente: 2,45 dianas por encuentro disputado.


Estos números invitan a la remontada, aunque para ello el Alcalá confía en su hinchada, que se espera que acuda en masa. El club, para lograr el segundo lleno del Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá (el primero fue en su inauguración contra el Puertollano), presentó anoche una campaña de promoción, con la que se espera que se alcancen los dos mil espectadores.


Las entradas ya están a la venta desde el día de ayer. Con el precio único de cinco euros, todo aquel interesado puede acudir a las taquillas del estadio tanto por la mañana (de 11:00 h a 13:00 h) como por la tarde (de 18:00 h a 20:00 h). Más que nunca, la plantilla alcalareña desea que su afición sea "el jugador número doce", ya que además de tener que afrontar una remontada, se enfrenta a un equipo burgalés que ha sido el mejor equipo visitante de su grupo (VIII), igualado a 32 puntos con el Astorga.


Por último, el Arandina tratará de igualar fuerzas, ya que se espera que le acompañe alrededor de un centenar de seguidores burgaleses. Para ello, desde la entidad arandina ya se están organizando viajes en el que se incluye solo el bus (35 euros) o bus y hotel (75).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram