La idea es hacer un proyecto con altas miras

Una lenta pero segura y ambiciosa sucesión en el banquillo del Gerena

Ante la más que probable marcha de José Juan Romero al Betis, se piensa en Diego Román y Pablo del Pino, este también en la órbita bética.

Una lenta pero segura y ambiciosa sucesión en el banquillo del Gerena
En la imagen, José Juan Romero y Diego Román, el día de la inauguración del actual feudo gerenense. - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Gerena ha sido una de las revelaciones del Grupo X de Tercera. El conjunto minero, uno de los ascendidos de Primera Andaluza, ha llamado la atención por su clara apuesta por el juego combinativo y por la irrupción de jóvenes futbolistas que han despertado la atención de numerosos conjuntos, todo ello bajo la figura de José Juan Romero, entrenador y alma máter del cuadro minero.


El excepcional trabajo realizado por el míster gerenense le llevará, casi con total seguridad, al Betis B el próximo campeonato. Pocos equipos llevan el sello de su entrenador como el Gerena, aunque la entidad rojinegra no está de brazos cruzados.


En un excepcional final de Liga, el Gerena finalizó sexto, cerca de la lucha por los ´play off´, un estatus que no desea abandonar la próxima Liga, ni siquiera con la marcha de su ´mecenas´, José Juan Romero. Al respecto, el equipo minero está moldeando un nuevo proyecto para tener una vez más un papel protagonista en la 14/15. En este sentido, hay dos entrenadores que gustan mucho por tierras gerenenses: Pablo del Pino y Diego Román.


El hecho de poner el ojo en estos dos preparadores sevillanos deja claro que el Gerena no piensa ser una comparsa el año que viene. En el caso del primero, el ex del San Juan también está en la lista de preferencias de Pedro Buenaventura, nuevo coordinador de cantera del Betis, que piensa en él como futuro míster del División de Honor Juvenil.


En cuanto al nazareno, esta temporada ha puesto punto final a su etapa en el Cabecense, siendo uno de los entrenadores más refutados del fútbol sevillano. Respecto a la plantilla, se da por segura la marcha de los más jóvenes (Rafa Navarro, Kiki, Fran Ávila...), dada su proyección.


No obstante, se confía en la renovación de la mayor parte del bloque rojinegro, grupo que se piensa reforzar con jugadores con experiencia y calidad. Gustan y ha habido contactos informales con De la Fuente y Zurita, ambos, ex del San Juan, y Sergio Castaño (Arroyo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram