"Acabamos de arrancar y estamos en reserva; necesitamos repostar pronto", afirma

Francisco González (Coria): "El objetivo es que la gente de Coria esté aquí"

En su mundo laboral es conocido como Paco Coria, pero para la afición ribereña será Francisco González. El nuevo presidente marca las pautas de su proyecto recién iniciado.

Francisco González (Coria): "El objetivo es que la gente de Coria esté aquí"
El nuevo presidente del Coria, Francisco González, posa junto a la bandera de la histórica institución. - RAFA CALA
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
- ¿De dónde procede el apodo Paco Coria?
-El presidente de la entidad es Francisco González Peña. Paco Coria es un pseudónimo, artístico, ya que me dedico en lo personal al mundo de la música, en la que soy compositor y autor. Y esa autoría me permitió hace 40 años tener un pseudónimo que se solicitó a la SGAE de España, que tardó casi un año en ser aceptada porque había que contrastar si había alguno en el mundo. Se me autorizó. Además, se me conocía como Paco el de Modesto, y como hacía canciones, sevillanas y demás, me vino bien cambiar de nombre para no ser tan reconocido y pasar más desapercibido.


- ¿Dónde y cuándo surge la idea de presentarse como presidente del Coria?
-No es nuevo. Venía de mucho antes. En la anterior candidatura que presidió Pepe Carvajal ya tenía interés de asumir la responsabilidad. Lo que pasó es que ocurrió un acto muy triste en la familia, una desgracia, y entonces se nos quitaron las ganas de presidir, casi de vivir. Una vez transcurrido el tiempo y como éste lo va curando, pues consideré que aunque el momento no era el más idóneo por la inestabilidad actual, pienso que era el mío. Y sobre todo en honor a mi abuelo Florencio Peña Luna, el cual me inculcó esos valores y amor hacia el Coria.


- ¿Se puede decir que es un proyecto continuista?
- Nos vamos a quedar con lo mejor de lo que hemos aprendido en estos cuatro años, pero voy arropado por muchas caras nuevas, gente joven, que creo que son el futuro del Coria. Aun así, el Coria quema como todas las responsabilidades que te echas en la vida y mucho más si son altruistas como en este caso. Nosotros venimos de una candidatura que no ha estado muy arropada. Hemos sido pocos directivos y ese no es mi concepto, mi concepto de club es otro, y vamos a intentar hacer las cosas de otra manera, con el beneplácito de los antiguos que se han quedado.


- ¿Qué cree que puede aportar nuevo con respecto a otras juntas directivas y cuál va a ser su línea de trabajo?
- En principio, en fútbol está todo creado ya. Queremos que la gente que trabaje aquí se sienta realizada con el club y con el Coria. Vamos a parcelar las distintas áreas.


- Se le debe cuatro meses a la plantilla. ¿Cómo lo afronta?
- Por ahora, sólo llevamos cuatro, cinco días en el cargo. Acabamos de arrancar la moto o el coche, estamos en reserva y necesitamos repostar pronto. Lo vamos a intentar hacer... ¿Cómo? Llamando a puertas e intentaré no perder los recursos que se han tenido, que es el amor por el Coria y los convenios que hagamos con los clubes de la capital.


- Con el Betis ha finalizado el convenio de tres temporadas€
- Pero ya tenemos algunos contactos y, de hecho, creo que dentro de poco daremos noticias muy gratas y así solventar estas inquietudes.


- Respecto a Mariano Suárez y Francisco Lama, ¿su objetivo es que ambos continúen?
- Eso es algo que quiero atajar desde el principio. Nosotros, cuando nos presentamos como candidatos, ya habíamos hablado con Francisco Lama y con Mariano para que siguieran. También hablé con algún capitán del Coria y vamos a intentar hacer una piña porque el escudo del Coria pesa muchísimo por su historia y tenemos que ser unos eslabones más de una fuerte cadena para aguantar el peso de este club.


- ¿Quiénes serán los encargados de llevar la cantera?
- Tenemos a gente que ya está trabajando en ello desde hace varios días. Antonio Lúa, José Manuel Sales y Joaquín Pérez y un equipo que se irá ampliando porque lo que queremos tener es que todo aquel coriano que ame el fútbol esté aquí.


- La parte económica e institucional la encabeza usted. ¿Tomás Alfaro y María José Barco seguirán siendo importantes?
- Tomás Alfaro seguirá siendo secretario del Coria. María José Barco pasa al capítulo de contabilidad y tesorería, además de ser la vicepresidenta de ese sector. Mi cargo anterior como vicepresidente institucional lo toma Florencio Peña.


- De cara a la planificación 14/15. ¿Se volverá a apostar por la cantera y algún refuerzo puntual?
- He dicho anteriormente que queremos que la gente de Coria esté aquí, y más si es útil. Esto no quita que entre aire fresco. Pero nuestro lema es corianos por el Coria. Y nuestra intención sería recuperar a esos jugadores que está jugando en otros equipos de la provincia.


- Su relación con el ayuntamiento, ¿cómo pretende que sea?
- Perfecta. Coria siempre se ha llevado bien con el ayuntamiento, lo haya gobernado uno u otro. Está constituido por diferentes partidos y nosotros somos apolíticos. Intentaremos ofrecer transparencia y entablar la mejor relación posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram