Calma pese a encadenar tres jornadas sin ganar

La mala racha del Écija no hace tambalear el proyecto

Después de estar a punto de desaparecer este verano y comenzar la temporada ganando, el Écija lleva tres jornadas sin conocer la victoria, aunque ello no inquieta demasiado a la directiva del club.

La mala racha del Écija no hace tambalear el proyecto
Juan Ramón Martín, míster del Écija, en las gradas del Nuevo San Bartolomé viendo al Mairena, su próximo rival. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La gran victoria conseguida en la primera jornada contra el San Juan (1-2) hizo que la afición del Écija lo festejara como si de un título se tratase, dadas las dificultades por las que pasó en verano el club de San Pablo, que estuvo cerca de desaparecer.


El cuadro astigitano confeccionó una plantilla en un tiempo récord y comenzó de manera óptima. Sin embargo, transcurridas siete jornadas el estado de ánimo es diferente.


Los ecijanos son duodécimos con ocho puntos, a siete del cuarto, puesto que da acceso a los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, un objetivo que pese al historial azulino no es tal para el club ecijano a día de hoy.


Son tres las jornadas que encadena el Écija sin ganar, las mismas que lleva sin marcar: 0-0 ante Los Barrios y derrotas por 0-1 frente al Alcalá y 1-0 ante el Arcos la última jornada.


Pese al sinsabor, en el Écija se es consciente de que este año puede ser de transición, habiendo depositadas esperanzas en el próximo. De hecho, hay que destacar que Juan Ramón Martín, entrenador astigitano, firmó por dos temporadas más una tercera opcional, gesto sintomático del club, que entiende que con la base de esta campaña más los convenientes refuerzos que se puedan realizar, en la 15/16 se podrían aspirar a cotas mayores. El último refuerzo, Elady, también ha firmado dos años (el segundo opcional).


Con todo ello, desde el Écija no se quiere transmitir un mensaje de conformismo, pero después de un verano convulso lo prioritario es la viabilidad económica e institucional. El ambiente es muy bueno, como quedó constatado en la barbacoa celebrada ayer tras la sesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram