Ambos han estado fuera de los terrenos de juego más de medio año

El 'mercado invernal' se adelanta en suelo cigarrero

La afición del San Sebastián ya puede disfrutar de dos de sus mejores futbolistas: David Martos y Zurita han superado sus respectivas lesiones, y se convierten en sendos refuerzos de garantías.

El 'mercado invernal' se adelanta en suelo cigarrero
Martos y Zurita se conjuran para llevar al Puebla más allá de la quinta plaza. - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
En el San Sebastián están de enhorabuena. David Martos y Zurita, dos futbolistas llamados a ser protagonistas en el Puebla, andan de vuelta, y es obvio que con sus aportaciones ayudarán a que suban las opciones del conjunto cigarrero por meterse en el grupo de cabeza.

Ambos ya han debutado en Liga, pero las respectivas lesiones que les han tenido fuera de los terrenos de juego obligan a que vayan cogiendo la forma con el paso de los partidos. De esta forma, se espera que en poco tiempo estos dos contrastados jugadores encuentren sus mejores estados físicos.

Porque las convalecencias que han sufrido han sido bastante serias. Zurita no juega desde el pasado mes de febrero por una hernia discal, ocho meses, según el mediocentro, "bastante duros y muy largos". "He estado bastante limitado, aún no estoy al cien por cien, pero hay que ir poco a poco", comenta quien pasara por la cantera del Betis, Coria, Lora o San Juan, que ha encontrado el apoyo necesario en compañeros, técnicos y club para superar su lesión, y que aspira a lo máximo con el conjunto de su pueblo: "Se ha hecho un buen equipo y la gente está confiada. No nos ponemos techo, eso lo dirá la competición".

David Martos lleva menos tiempo parado que su colega, pero no por ello el camino ha sido más sencillo. "Los últimos cinco partidos del año pasado no los jugué por una pubalgia, y aún sigo teniendo molestias, pero el dolor ya está olvidado. Es una lesión con la que no se sabe cuándo se puede volver a jugar", apunta el extremo, que también es de la opinión de que este Puebla tiene todavía mucho que decir: "Tenemos una buena plantilla, los fichajes han hecho un mejor equipo, y la idea es quedar mejor que el año pasado, que fuimos quintos. Este equipo tiene mucha historia y vamos a intentarlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram