Fútbol sevillano

Aliento olívico a más de 800 km

Aliento olívico a más de 800 km
Luis Rioja posa para ESTADIO con la equipación del Celta en el Primero de Mayo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cabecense acabó el año cayendo ante el líder (1-3 frente al Córdoba B), pero dando la cara y apretando al cuadro califal, encuentro al que llegaba tras ganar 0-1 al San Juan con un testigo de excepción: Luis Rioja.

El canterano rojinegro cumple su segunda temporada con el Celta B, tres años después de su salida del Carlos Marchena, donde emigró al Real Madrid en la 13/14. Ahora, con 22 años pide a 2016 “debutar en Primera”, aunque el ugiense no pierde de vista a su Cabecense.

“Lo sigo, sobre todo, a través de las redes sociales. Hay que valorar la temporada que está haciendo porque tiene a muchos jugadores jóvenes, de cantera, tiene bajas gran parte de la temporada... Pese a todo, va a dar guerra y porqué no va a aspirar a algo más que la permanencia”, manifestó el talentoso extremo derecho, que vio a antiguos compañeros suyos como Bucarat, Revuelta, Salas, Cachaba, Burrita, Francis, Guti, Dani... “Es un equipo joven con proyección e ilusión”, señaló.

Respecto a su etapa céltica, Rioja se mostró muy ilusionado por su futuro celeste. “Ahora me encuentro muy bien. Después de un difícil comienzo, levanté cabeza poco a poco. Al principio cuesta, aunque ahora me encuentro más cómodo”, declaró, señalando que su deseo es debutar con el primer equipo céltico: “Si no, no estaría allí. Hay que aspirar siempre a lo máximo”.

Esta temporada, Luis Rioja suma 1.366 minutos, repartidos en 18 partidos y ha sumado dos goles. Destaca el apoyo de su novia (Toñi), sin la cual, “todo sería más difícil”, y alaba a la cantera del Celta: “Hace las cosas bastante bien. Me siento más a gusto que en el Real Madrid”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram