Resumen de la primera vuelta en Primera Andaluza

Resumen de la primera vuelta en Primera Andaluza
Algabeño y Bellavista se han postulado como máximos aspirantes en la lucha por el título. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 7 min lectura
El fútbol es un deporte igualado, en el que un conjunto más limitado técnicamente puede competir y ganar perfectamente a otro, supuestamente, superior. Todo esto se está viendo en la nueva Primera Andaluza, donde el grupo sevillano se caracteriza por ser una auténtica locura. El nivel es tan parejo que cualquiera puede derrotar a cualquiera.

En esas es el Bellavista el conjunto que lidera la tabla. Un recién ascendido que está rompiendo todas las reglas del actual sistema y que se ha posicionado muy bien para porder luchar por el título. No tendrá fácil conseguir el ansiado campeonato ya que proyectos pujantes y nuevos, como el del Atlético Algabeño, y más continuistas, como los del Tomares y el Cerro, amenazan el reinado de los fronterizos.

A la expectativa están Pedrera, U.D. Morón o Rociera, conjuntos con renombre que esperan su oportunidad para pegar un zarpazo en la competición. Por la zona baja, la emoción es máxima. Equipos de gran tradición como Nervión y U.D. Pilas luchan por la permanencia, demostrando así la igualdad.

Bellavista: No deja de sorprender
Un año para enmarcar el 2016 del Bellavista. Ascenso, con campeonato incluido, a Primera Andaluza y una rápida adaptación a la nueva categoría que le permite cerrar el año natural como líder en solitario. Sin nada que perder, los de Juanma Velasco buscan un 2017 de ensueño.

Cerro: Firmes y regulares
Un eterno aspirante no está defraudando. Con la regularidad por bandera buscan el ascenso.

Tomares: Asignatura pendiente
Si hay un conjunto que no termina de consolidarse como uno de los 'cocos' es el Tomares. Los auriazules han fallado en los momentos clave cuando tenían todo de cara para lograr el título o el liderato. En el próximo 2017, la asignatura pendiente de los aljarafeños será corregir ese 'dolor' de cabeza.

At. Algabeño: Proyecto ilusionante
Tras consolidar las nuevas piezas, el Algabeño ha presentado su candidatura para el ascenso.

Los Palacios: Sigue con su fiesta
Recién ascendido y muy consolidado en la actual categoría, los fichajes de Lolo y Selu han aportado seriedad y anotación a un conjunto que necesitaba un plus más para competir a este nivel. Acaba fuera de descenso en 2016 y ese será su principal objetivo para el año entrante.

Mairena: Un grande caído
Los grandes también pasan por malos momentos y el Mairena desea olvidar un 2016 negro.

Diablos Rojos: Le falta regularidad
Este año que ya se acaba fue bueno, en líneas generales, para el Diablos Rojos. No pagó la novatada y se metió en la nueva Primera Andaluza. Este curso sufre al ser más irregular que el anterior, donde le faltó un poco más de constancia para poder haber aspirado a cotas aún mayores.

Puebla: No acaba de arrancar
El Puebla deja atrás un 2016 donde no ha terminado de consolidar un proyecto de garantías.

Pedrera: Curso para olvidar
Con la reestructuración de las categorías el Pedrera acabó con sus huesos en la nueva Primera Andaluza. Tras un comienzo ilusionante, los verdinegros se han desinflado un poco pero intentarán, en el próximo 2017, regresar a la lucha por un título liguero que se presenta muy abierto.

Torreblanca: Crecer con cabeza
El Torreblanca de Manuel Orozco se ha mostrado como un conjunto en constante crecimiento.

U.D. Morón: No fue el mejor año
Similar al Pedrera, la U.D. Morón no ha tenido su mejor inicio en la nueva Primera Andaluza. La llegada de Domingo Caro al banquillo espera que sirva como revulsivo para ascender, lo más pronto posible, a División de Honor. Complicado por la igualdad existente pero nada es imposible.

Rociera: Volviendo al origen
Rociera, tras caer a Primera Andaluza, busca que su estancia sea lo más corta posible en la división.

Villafranco: Con estilo muy propio
El Villafranco sigue con su estilo definido y propio. Con el juego de posesión y toque, los marismeños han tenido un 2016 positivo. Primero fueron revelación en la antigua Primera Andaluza y ahora intenta mantener su esencia en la nueva división, aunque, esta vez, les está costando un poco más.

Osuna Bote: No iba a ser fácil
El Osuna Bote de Miguel Centeno fue uno de los 'cocos' al final del curso pasado y consiguió su pase a la nueva Primera Andaluza. En éste no termina de rodar ya que el mal comienzo ha lastrado, por ahora, a los ursaonenses, que despiden el año con buen sabor de boca.

U.D Pilas: De mal en peor
Descendido a la nueva división y ahora en descenso, 2016 para olvidar y 2017 para redimirse.

La Liara: Con orden no basta
Si algo ha caracterizado a La Liara es su orden y solidaridad entre los compañeros en el terreno de juego. Tras sorprender a propios y extraños en el curso pasado, los palaciegos están teniendo un fin de año totalmente aciago en el que la amenaza del descenso se cierne sobre ellos.

Nervión: Males por dos veces
Se quedó a las puertas de División de Honor y ahora está sumido en una crisis muy preocupante.

La Barrera: Lo mejor, llega 2017
Un año para olvidar para La Barrera este 2016. Actual colista de la clasificación tras descender por la reestructuración de categorías, las maireneros buscan un cambio de rumbo que los eleve a cotas pretéritas. Por ahora, nada sale bien y en 2017 sólo les queda remontar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram