Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza

Los grupos, ya configurados en Tercera Andaluza
Imagen del partido jugado la pasada temporada entre Pino Montano y El Pedroso. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La Tercera Andaluza era la única competición del fútbol provincial de la cual todavía no se conocía su fisonomía, cosa que se supo en la tarde de ayer. La delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha organizado el sorteo de los tres grupos, habiendo en cada uno un grupo de equipos compuesto por razones geográficas y propuesto por el propio ente futbolístico. A partir de ahí, se fueron completando las tres ligas, hasta alcanzar 15 en uno y 16 en los otros dos.

Como suele ser habitual, la cita entre clubes y ente federativo tuvo algunos momentos de quejas por parte de los primeros, sobre todo por la lejanía de algunos desplazamientos, si bien la reunión se celebró sin problemas.

En cuanto a los grupos, cabe decir que su composición podría variar si los clubes acuerdan entre sí intercambiar plazas, aunque el grueso de lo conocido ayer ya no variará.

La competición en Tercera Andaluza comenzará el próximo 24 de septiembre y acabará el 13 de mayo de 2018. En cuanto a los ascensos, se mantienen tal y como estaban: suben los dos primeros de cada grupo, acompañados por los dos mejores terceros, siendo ocho ascensos en total. Sobra decir que en esta categoría no hay descensos.

Los calendarios de los tres grupos se conocerán en las próximas fechas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram