La RFAF clausura el campo del Coria y le descuenta un punto

La RFAF clausura el campo del Coria y le descuenta un punto
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha clausurado el estadio del Coria Club de Fútbol y le descontará un punto en la clasificación correspondiente al Grupo 1 de la División de Honor andaluza.

Dicho castigo se aplica mediante el artículo 75 que recoge la propia Federación. “Sección Novena: de los actos violentos, racistas y xenófobos”, el cual fue incluido en el Código de Justicia Deportiva tras el Congreso de Benacazón, en 2004.

Este artículo se aplica en ocasiones en los que algún futbolista o miembro de un club se comporte de forma violenta o si se acumulan tres faltas graves o muy graves por parte del equipo en cuestión.

Los comportamientos violentos por parte de la afición también se castigan y en caso de clausurar el campo por incidentes del público se procederá al descuento de puntos en la clasificación en función de la gravedad de los hechos.

Fruto de dicho artículo, el Coria no podrá jugar en su estadio el próximo partido en casa frente al Cartaya y perderá un punto, dejando así el liderato al Xerez Deportivo.

El partido tenía lugar el pasado domingo en el Estadio Guadalquivir frente a la UP Viso y los incidentes no son claros. Fue un encuentro vibrante en el que el equipo que dirige 'Puma' conseguía el triunfo por 3-2 remontando en los minutos finales con goles en el 88' y 89'. Algo que hizo que el público estallará de júbilo y aparecieran más de un balón en el terreno de juego a la hora de seguir el encuentro.

Algunos de los aficionados corianos apuntan a que un jugador de la UP Viso se enfrentó con la grada y esta respondió, lo que pudo entender el colegiado Gómez Abad como falta grave o acción violenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram