FÚTBOL SEVILLANO

El Ejido 2012 2-2 Betis Deportivo: Uche hace de Loren y rescata un punto

El Ejido 2012 2-2 Betis Deportivo: Uche hace de Loren y rescata un punto
El Ejido 2012 2-2 Betis Deportivo: Uche hace de Loren y rescata un punto. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Reparto de puntos en la visita del Betis Deportivo a uno de los feudos más complicados de la categoría, el del El Ejido, empatando a dos en un encuentro que se puso cuesta arriba para el filial, al encontrarse dos goles por debajo a los 20 minutos y marcharse 2-0 al descanso. Pero, en la última media hora, los visitantes reaccionaron y logró evitar la derrota para mantenerse en plaza de Promoción.

Muy pronto se empezó a decantar el encuentro a favor de los locales, pues, antes de cumplirse el 10’, inauguró el marcador el celeste Pino. El gol espoleó a los locales, que se lanzaron en busca de la portería contraria hasta conseguir ampliar su renta poco después, de nuevo por mediación de Pino, quien aprovechó la pasividad de la defensa visitante, unida al resbalón del guardameta Pedro, anotando su segundo tanto. Los anfitriones siguieron asediando a los hispalenses, pero sin el acierto ni la fortuna anteriores.

Al filo de la media hora, José Juan Romero se vio obligado a realizar su primera sustitución, dando entrada al recién llegado Kaptoum por Redru, lo que hizo menos fluidas las llegadas ejidenses. Eso sí, seguía siendo el equipo celeste el único que merodeaba por el área contraria ante un Betis Deportivo que, en tareas ofensivas, aún no aparecía. Lo más destacado fue una falta botada cerca del vértice derecho del área que despejó sin problemas el conjunto almeriense, que reclamó penalti en el 40' por una supuesta mano verdiblanca, pero el colegiado, muy encima de la jugada, no lo señaló.

La segunda mitad arrancó igual que la primera, mostrándose muy peligroso el CD El Ejido, que, a los tres minutos, dispuso de una buena ocasión para sentenciar en una falta muy escorada, ejecutada por Javi Hernández y que remataba en el segundo palo Carralero. Despejaba Pedro en primera instancia, aunque su rechace cayó a los pies de Lolo, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera.

Acto seguido, comenzó a llover de forma torrencial y empapó rápidamente el césped, lo que propició que el juego fuera más rápido y físico. Durante el diluvio, los locales dispusieron de un libre indirecto por cesión que chutó fuera Ocaña; el filial pareció meterse en el partido a través de una incursión de Liberto finalizada con remate fuera de Raúl Uche y, sobre todo, en el 62', cuando Junior transformó una pena máxima por manos de un rival en el 2-1. En el 74 se produjo la igualada, rematando de cabeza Uche ante la desafortunada salida de Gianfranco, quedando unos instantes dolorido el autor del tanto.

Alberto González agotó sus cambios con la entrada de los delanteros Samu Corral y Paquito, quien, al poco de entrar, protagonizó una acción individual culminada en asistencia a Javilillo, que chutó fuera. Ya en el minuto 83, los ejidenses rozaron el gol, impedido por Pedro, bien colocado bajo palos.


Ficha técnica:

El Ejido 2012: Gianfranco, Mango, Ocaña (Paquito 82’), Jean Calvé, Javi Hernández, Lolo, Javilillo, David Fernández, Pino (Samu Corral 77’), Carralero (Fermín 64’) y Velasco.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru (Kaptoum 30’), Carlos Blanco, Junior, Hinojosa, Julio Alonso, Irizo, Aitor, Liberto (Iván Navarro 60’) y Raúl Uche (Dan Ojog 89’).

Árbitro: Collado López (manchego). Amonestó a los locales Velasco y David Fernández, además de a los visitantes Iván, Julio Alonso y Carlos Blanco.

Goles: 1-0 (8’) Pino; 2-0 (19’) Pino; 2-1 (63’) Junior, de penalti; 2-2 (74’) Raúl Uche.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Estadio Municipal Santo Domingo de El Ejido (Almería).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram