Betis Deportivo 4-0 Córdoba B: Desquite oportunísimo del filial

Betis Deportivo 4-0 Córdoba B: Desquite oportunísimo del filial
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis Deportivo, que acumulaba tres derrotas y cinco jornadas sin ganar, goleó este sábado (4-0) a un rival directo, el Córdoba B, para meterse de lleno en la pelea por la permanencia, que queda ahora a cuatro puntos tras la derrota del Mérida en Lorca. Los pupilos de José Juan Romero, que firmaron un notable partido, que resolvieron en un primer tiempo donde todo, al fin, les salió rodado. Y es que, a los veintitrés minutos, Julio Gracia adelantaba a los heliopolitanos al colocar en la escuadra un mano a mano con el meta Alberto González, mientras que el califal Copete era expulsado a renglón seguido, sentenciando Uche al poco de la media hora.

La única noticia negativa para los béticos, que redondearon en la reanudación un póquer que pudo ser tranquilamente set, fue la lesión de Aitor Ruibal, que hubo de retirarse en el minuto 19 al lastimarse por una fea entrada de un rival y doblarse un tobillo, con lo que queda pendiente de evolución y será duda para el encuentro del próximo fin de semana en el Municipal de Marbella.

Y eso que el primero en avisar fue el Córdoba B, pero Alberto Quiles no llegó por muy poco casi en boca de gol a un centro de Waldo Rubio. Un momento antes, el colegiado había anulado un gol a Liberto por posición antirreglamentaria. Poco a poco, el filial hispalense se fue adueñando de la situación en la medular, con lo que sólo quedaba que la pegada sonriera, como ocurrió en el ecuadro de esta fase, cuando Julio Gracia definió a la perfección tras una combinación con Roberto Abreu. Tras quedarse con uno más, el Betis Deportivo pisó el acelerador y mereció marcharse con más renta al descanso, pero indultó al ayer conjunto rosado. Alberto González evitó el tanto de Liberto, que sí asistió a Uche, reemplazo de Aitor, en el 33 para que el madrileño marcase.

No corrió nunca peligro el triunfo, pese a que los anfitriones se gustaron en la reanudación, hasta el punto de que el contragolpe pudo brindarles una goleada de escándalo si llegan a estar más precisos. Liberto Beltrán, que había recibido un gran servicio de Uche, definió bien en el mano a mano, como Rober casi con el tiempo cumplido a pase del ecuatoriano Josimar Quintero, que dejó destellos de su calidad.

Betis Deportivo: Pedro; Pozo (Hinojosa 56'), Carlos Blanco, Nacho, Redru; Julio Gracia; Rober, Abreu (Quintero 73'), Kaptoum, Liberto; y Aitor (s.c.) (Uche 20') (2).
Córdoba B: Alberto González, Graví (Andrés 54'), Copete, Esteve, Soler, Emiliano, Waldo Rubio, Laro Setién, Chuma (Eric Ruiz 38'), Quiles (Sillero 68') y David Moreno.
Árbitro: Sureda Cuenca (balear). Expulsó por doble amarilla al califal Copete (28'). Amonestó también a los locales Carlos Blanco e Hinojosa, así como a los visitantes Graví, Laro Setién, Waldo Rubio, Soler y David Moreno.
Goles: 1-0 (23') Julio Gracia; 2-0 (33') Uche; 3-0 (52') Liberto; 4-0 (86'): Rober.
Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram