FÚTBOL SEVILLANO

El Écija recibe a un Marbella en racha que sólo supera el Barcelona

El Écija recibe a un Marbella en racha que sólo supera el Barcelona
El Écija recibe al Marbella mañana en una cita que tiene que ser un punto de inflexión para los azulinos; en la imagen, lance de la primera vuelta. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Écija se ha conjurado para revertir a partir de mañana la inercia negativa que le ha llevado a estar a tres puntos de los puestos de descenso. Seis jornadas restan para el final del campeonato, seis finales en las que el conjunto azulino buscará asegurar la continuidad una temporada más en Segunda B, comenzando por la visita mañana del Marbella.

No obstante, la primera final se presenta complicada, ya que el conjunto costasoleño es uno de los equipos más en forma de la categoría y a nivel nacional. El cuadro marbellí es colíder del Grupo IV gracias a una gran racha que le ha llevado a encadenar catorce jornadas sin conocer la derrota, sólo superado por el Barcelona, con treinta encuentros, que no ha perdido (en Liga), según @vintage_stats. Por detrás, Badalona y Valladolid B, con diez partidos sin perder seguidos; Real Sociedad B (9); Valencia y Sporting de Gijón (8).

Además, según el citado portal de estadísticas, el Marbella puede presumir de ser también el líder de los cuatro grupos de Segunda B en la segunda vuelta, igualado a puntos con la Real Sociedad B (27).


Un 'play off' de seis partidos
Marc Domínguez
, entrenador del Écija, no duda de la reacción de su equipo tras el fiasco ante el Córdoba B. "Hay que darlo todo por el escudo, salir a competir y más en San Pablo. Es una situación que nos preocupa a todos. Se tomaron medidas y se reflexionó en el vestuario. Empieza un 'play off' particular de seis partidos y toca sacarlo adelante", manifestó el preparador catalán a los micrófonos de Andalucía Centro Deportes.

Tras una semana tensa fruto de los malos resultados y la mala imagen en las últimas semanas, el míster azulino cree que cambiarán la dinámica. "Veo al equipo con una cara distinta, están dolidos y seguro que darán el cien por cien. Nos jugamos el futuro del club", subrayó.

Para la cita, el Écija cuenta con importantes bajas. Por sanción no están disponibles David Castro y Carmona. Molero y Adri Crespo, que arrastran problemas físicos en las últimas semanas, continúan siendo dudas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram