FÚTBOL SEVILLANO

Primera Andaluza: Los precedentes 'eligen' al campeón

Primera Andaluza: Los precedentes 'eligen' al campeón
Jugadores del Torreblanca y el Cerro se saludan antes del encuentro que les enfrentó. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La competición en Primera Andaluza enfila su desenlace, aunque antes de que se conozca el campeón y equipo que asciende el próximo 27 de mayo, habrá dos nuevos parones (Feria de Abril y el Rocío).

Antes del primer 'descanso' se disputarán dos nuevas jornadas que podrían clarificar un poco más las primeras posiciones, sobre todo, la de aquellos conjuntos que luchan por ascender a División de Honor. En este momento, el Torreblanca subiría, aunque le vigila de cerca el UD Morón, con sólo tres puntos menos. Sin embargo, los precedentes indican que con 28 jornadas disputadas (las actuales), pocos cambios suelen producirse.

Tomando como referencia los primeros seis clasificados (del líder, el Torreblanca, al sexto, el Morón CF, hay ocho puntos de diferencia) y los últimos diez ejercicios ligueros, el conjunto torrealbense acabaría campeón, siempre según las estadísticas.

Hay que destacar que en las últimos diez campañas quien llegó líder a la jornada 28, acabó alzándose con el campeonato en ocho ocasiones: Algabeño (16/17), UP Viso (15/16), Nervión (14/15), UD Morón (13/14), Osuna (12/13), Gerena (10/11), Brenes (09/10) y Betis C (07/08), un palmarés al que espera sumarse el Torreblanca en la 17/18.

Las dos excepciones de la última década fueron la Lebrijana y La Barrera. En la 11/12, el Nervión era líder en la jornada 28, con tres puntos de ventaja respecto a la Lebrijana, que acabó ascendiendo como campeón. Y en la 08/09, el Puebla era primero con 28 encuentros disputados, seguido de Mosqueo, Estrella y La Barrera. El conjunto mairenero contaba con tres puntos menos, pero acabó alzándose con el campeonato con 66 tras un final de Liga espectacular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram