FÚTBOL SEVILLANO 

Écija Balompié 1-0 Marbella: Final de recuerdo a una semana para olvidar

08.04.2018 | 20:30
Los jugadores del Écija celebran el gol de Moyita en la banda de San Pablo.

El Écija venció de manera brillante al líder de la categoría gracias a un único tanto pero a un gran trabajo de todo el grupo. Era quizás el partido más complicado que tenía el Écija en los próximos días y en cambio fue el que mejor pudo desarrollar y el que acabó ganando gracias a un buen partido en completo de todo el equipo. Los astigitanos pueden estar contentos del desarrollo del partido, con victoria final gracias al gol de Moyita.

En una primera parte donde el Marbella poco a poco se fue adueñando de la pelota y buscando lo que podía ser el primero gol, aunque en el inicio con poco acierto. En los primeros quince minutos, la ocasión más clara sería un disparo de Corpa por parte del equipo marbellí que se fue fuera. En la misma jugada, el atacante de los visitantes reclamaría un penalti que no existió. Los locales corrían tras el balón y no eran capaces de hacer frente a los ataques de los líderes de la Liga, que querían buscar el primer gol para irse al descanso con un marcador favorable.

Escardó tendría la primera ocasión para el Écija, aunque el disparo fue muy tímido. Nuevamente poco después, Marrufo y Moyita trenzaron una jugada que casi pudo acabar en gol, pero al final el disparo del último fue desviado. Se animaba el Écija y lo volvía a probar con una buena oportunidad de Ezequiel en una buena jugada de Marrufo, que estaba siendo uno de los destacados de su equipo.

Seguía atacando el equipo astigitano, en este caso en una buena internada por la banda de Moyita que acabaría rematando Marrufo. El Écija dominó en el tramo final de la primera parte al Marbella y eso ya era una gran noticia para los intereses de los locales. La primera parte terminaría con una buena jugada del Marbella, en los pies de Añón, que combinó con Ferrón pero éste último no llegó a conectar al balón para hacer el primero.

El segundo tiempo sería ya de dominio completo del conjunto local, que empezó mandando y controlando el esférico y teniendo llegadas. No obstante, del Marbella nunca te puedes fiar. Molero tuvo que estar atento varias veces para interceptar algún disparo potente, como por ejemplo uno de Ferrón que disparó colocado pero el portero pudo sacar.

Poco después sería Ezequiel quien recibiría un gran pase de Moyita pero su toque sutil con la puntera se iría desviado en la portería defendida por Wilfred. No tardaría mucho en llegar el único gol del partido. Fantástica jugada colectiva del Écija, que vio como Ezequiel recibía la bola, y le daría a Moyita un perfecto y medido pase dentro del área para que el de Osuna batiera al portero marbellí y consiguiera el gol que a la postre daría la victoria al conjunto local. Delirio en las gradas y entre la pareja de atacantes, que demostró ser muy fiable en momentos de tensión.

Los últimos minutos fueron de arreón visitante, que sabía de la importancia de poder sumar algún punto de su visita al San Pablo y pusieron toda la carne en el asador. De hecho, en una jugada se cantó gol, pero el árbitro acabó pitando una falta previa en el salto de Héctor. También la tendría el mismo atacante de cabeza en el último suspiro de partido, con su equipo volcado y los locales defendiendo, pero su testarazo salió desviado por poco.

Victoria final de un Écija que puede empezar a mirar hacia arriba y escapar poco a poco de la quema, ante un líder que se dejó su buena racha en San Pablo.


- Ficha técnica:

Écija: Molero, Curro, Adri Crespo, Núñez, Luis, Marrufo, Francis (Abraham 67'), Jonathan, Ezequiel (Juan Delgado 80'), Escardó (Ebu 75') y Sergio Moyita.

Marbella: Wilfred, Carlos (Juanfran 77'), Peris, Catena, Alonso, Javi, Corpa, Álex, Ferrón, Sergio (Chus Hevia 55'), Añón (Héctor 65').

Árbitro: Guzmán Mansilla (Jiennense). Amonestó a los locales Jonathan y Marrufo; y a los visitantes Chus y Ezequiel.

Gol: 1-0 (72') Moyita

Incidencias: 800 espectadores. Municipal San Pablo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Toni es atendido sobre el césped del San Sebastián de Tomares.
Una ausencia muy dolorosa

Una ausencia muy dolorosa

El pasado fin de semana tuvo lugar en la jornada de Primera Andaluza una de las noticias más...

"Se nos exige la perfección"

"Se nos exige la perfección"

El Écija Balompié anda en puestos de descenso, nada grave si sólo se llevan disputadas cuatro...

Así ha ido la última jornada en División de Honor

Así ha ido la última jornada en División de Honor

Pozoblanco 4-1 Torreblanca: Los fallos le condenan al desastreEl Torreblanca cayó ante un...

Así ha sido la última jornada en Tercera

Así ha sido la última jornada en Tercera

Écija 0-0 Coria: Pólvoras mojadasEl Écija, que dominó el balón...

Así fue la jornada en Primera Andaluza

Así fue la jornada en Primera Andaluza

El nuevo Morón, para muchos máximo aspirante al ascenso, y el Villafranco, uno de...

Cádiz B-Betis Deportivo: Difícil salida con la lección aprendida

Cádiz B-Betis Deportivo: Difícil salida con la lección aprendida

Duelo de filiales más que interesante el que diriman esta tarde Cádiz B y Betis Deportivo en la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal