La Tercera Andaluza ya coge forma

La Tercera Andaluza ya coge forma
Lance del Gelves-Claret de la pasada temporada. - A.F.
Antonio FedereroAntonio Federero1 min lectura
Los 53 clubes sevillanos que competirán la próxima temporada en Tercera Andaluza votaron el pasado lunes la confección de los tres grupos, una fisonomía que, a priori, será la definitiva salvo por cambios de última hora.

Como es habitual, la idea tanto de la Delegación Sevilla de Fútbol como de los equipos es que prime la cercanía territorial, es decir, que los desplazamientos sean lo más cortos posible, algo que no contenta a todos por igual.



La última categoría del balompié sevillano contará en la 18/19 con más participantes, ya que en el curso anterior hubo un total de 46 conjuntos (aunque se retiraron tres durante la temporada), esto es, siete menos que en el curso venidero.

En cuanto al formato de competición, se mantienen los ascensos de todos los campeones de grupo y de los dos mejores segundos clasificados, mientras que sobra decir que no hay descensos.



Aunque no es oficial, todo indica que la pelota echará a rodar en el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, algo que se confirmará en los próximos días, así como los respectivos calendarios. Como nota curiosa, este año habrá cuatro filiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram