El Híspalis se pone en la línea de salida

El Híspalis se pone en la línea de salida
- A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
En el Híspalis cuentan las horas para que el debut liguero sea una realidad. Tras una larga pretemporada, el histórico conjunto sevillano se pone en marcha recibiendo en Hytasa al recién ascendido Peña El Valle a partir de las 12:00 horas.

No será una campaña más, ni mucho menos, para el decano del fútbol en la capital hispalense, puesto que el objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación del Grupo IV de Segunda División para, de esta forma, tener opciones de entrar en la nueva y próxima Categoría de Plata de las féminas, de estructuras similares a la Liga Iberdrola. Las albiazules no quieren que el tren pase de largo, y por eso se ha renovado la plantilla, empezando por el propio banquillo.

El gaditano Abraham García, de 41 años, vuelve al Híspalis para poner toda su experiencia al servicio de un equipo en el que se mantienen baluartes de cursos anteriores como Miriam, Ali Pérez, María Polvillo, Elena Guerra, Inma, Mercedes, Alba, Samara o Laura. Junto a ellas, varias recién llegadas: la portera Alba Rodíguez (Sevilla B); y las centrocampistas Amanda (Betis B), Sonia (Betis B), Saira (Sevilla), Andrea (Sevilla juvenil) y Julene (Athletic). Eso sí, ante las extremeñas no podrán jugar todas por cuestiones burocráticas. Con la coordinación de Manuel Morillo ‘Pavi’, el Híspalis busca crecer y, para eso, la idea es mejorar el noveno puesto de la 17/18.

Rivales de enjundia
En cuanto a la categoría, y tras el ascenso del Málaga en el ejercicio anterior, quedan nombres de enjundia como Granada, Extremadura, Cáceres o el filial del Sporting de Huelva. Entre ellos, el Híspalis quiere ahora hacerse notar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram