Bryan Gil, el crack que está de camino

Bryan Gil, el crack que está de camino
Bryan Gil celebra su segundo gol del campeonato, logrado ante la Balompédica Linese - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Sevilla Atlético afronta una nueva etapa después de dos temporadas en Segunda, un ciclo en el que la plantilla se ha rejuvenecido tras dos años de inversiones con producto autóctono, es decir, talento criado en la Carretera de Utrera. Es el sello de Joaquín Caparrós, una apuesta que tiene su riesgo, ya que Segunda B es una categoría dura para un filial muy joven, aunque de cara al futuro ese riesgo se puede traducir en la irrupción de nuevas estrellas, un lugar al que está llamado Bryan Gil.

A sus 17 años, el barbateño es la gran noticia del Sevilla Atlético. Pese a que nivel colectivo el filial ocupa puesto de descenso, el canterano está brillando con luz propia. Hay que recordar que el extremo zurdo cumple su segundo año juvenil, pero ya suma 465' en la Categoría de Bronce, anotando dos de los tres goles de los franjirrojos, el último el pasado domingo ante la Balompédica Linense.

No obstante, este rendimiento no sorprende en el club de Nervión, que siempre apostó muy fuerte por él desde que un ojeador del Campo de Gibraltar alertó a los nervionenses que en Barbate había un diamante en bruto. Ingresó en los escalafones inferiores sevillistas siendo alevín de primer año, aunque compitió con el equipo de segundo año. Sobresalió temporada tras temporada, dando un salto cualitativo la pasada campaña. Finalizada su etapa cadete, la idea inicial era que compitiera en Liga Nacional Juvenil, pero junto a otros dos compañeros realizó la pretemporada con el División de Honor de los hermanos Carrasco, acordando con el club que se quedara en el primer juvenil y con ficha de División de Honor, es decir, jugador a todos los efectos del cuarto conjunto nervionense, siendo el cuarto futbolista que más minutos sumó.

Le también "¿Quién es el padre del '10' del Siviglia?"


Desde primera hora, los 'jefes' de la cantera del Sevilla vieron el talento innato del barbateño. Extremo zurdo, disfruta de una conducción de balón privilegiada, desborde y regate. Poco a poco se han ido puliendo sus virtudes, tanto su físico como sus condiciones técnicas y tácticas. Por ejemplo, regateador nato, se le aconsejó que lo hiciera en zonas de peligro, aspecto en el que ha mejorado, como en su faceta realizadora (no se caracterizaba por un elevado número de goles) como en finalizar sus jugadas.

Y es que quienes lo conocen o lo han tratado, además de su calidad, destacan su personalidad. "Le gusta el fútbol, aprende y se deja aconsejar", aseguran. Hijo de una familia humilde, vive por y para el fútbol. Trabajador nato (llegó a entrenar cerca de una semana con el cuádriceps roto porque no quería parar), siempre ha sido un asiduo de los entrenamientos voluntarios en su afán por mejorar, una predisposición que traslada luego al terreno de juego, donde exhibe una gran valentía. No rehuye el contacto, presiona y en el juego se ofrece tanto al espacio como al pie.

Por ahora, el Sevilla Atlético disfruta de Bryan Gil. Tevenet sopesó la pasada temporada hacerlo debutar en Segunda, aunque la progresión del joven extremo zurdo invita a pensar en que su debut en la elite no está muy lejano. De hacerlo, señalan que podría desenvolverse en la demarcación de Sarabia. Sea en un puesto u otro, el aficionado sevillista disfrutará de su privilegiada zurda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram