NUESTRO FÚTBOL

La Lebrijana, sin cuesta de enero

La Lebrijana, sin cuesta de enero
La Lebrijana celebra el gol de Panadero que logró en el Antonio Barbadillo de Arcos. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Enero se ha convertido en un mes 'maldito', en el que se pagan los excesos de las fiestas, tanto alimenticios como económicos, siendo la cuesta de enero uno de las etapas más temidas, salvo para, al menos este año, la Lebrijana, que ha firmado un primer mes redondo.

La Balompédica finalizó 2018 con dos derrotas (1-0 en Utrera y 3-2 en la Carretera de Utrera contra el Sevilla C), resultados que abocó a la escuadra albiceleste a la decimosexta plaza, a un punto solo de los puestos de descenso. Sin embargo, la reacción ha sido notable.

Cuatro encuentros se han disputado en enero, proclamádonse la Lebrijana como el mejor equipo de este mes. Un pleno han firmado los de Joaquín Hidalgo: 3-2 contra el San Roque de Lepe; 0-1 en Arcos; 2-1 frente al Cabecense y 1-0 contra el Ceuta el pasado fin de semana. Doce de doce, guarismos sobresalientes, ya que ha superado en cuatro puntos a equipos tan pujantes como el Algeciras, Xerez Deportivo, Los Barrios o Cádiz B.

Siete goles a favor y tres en contra han firmado los lebrijanos, un pleno de puntos que han servido para catapultarle en la clasificación. Si bien acabó el pasado año en la decimosexta plaza, la Balompédica ha subido siete plazas. Actual noveno clasificado, la Lebrijana ha dejado el descenso a doce puntos, la misma distancia respecto a los puestos de 'play off' de ascenso, que en este momento marca el Ceuta. Los números del cuadro del Bajo Guadalquivir adquieren más valor teniendo en cuenta que la plantilla ha sufrido varias bajas, teniendo en este momento el entrenador albiceleste diecisiete efectivos, sacando adelante encuentros muy complicados, como el disputado ante el Ceuta, o frente a rivales por la permanencia como el Arcos o el Cabecense.

En el apartado realizador, con siete goles, sólo han marcado más tantos el Betis Deportivo (10) y el Algeciras y el Espeleño, con ocho. Con tres tantos recibidos en este mes de enero, seis conjuntos han encajado uno menos: Algeciras, Xerez Deportivo, Cádiz B, Écija, Arcos y Guadalcacín.
Con el objetivo de repetir o hacer los mejores números posibles, afronta ahora la Lebrijana un mes de febrero en el que se tendrá que ver las caras contra el Xerez Deportivo, Guadalcacín, Algeciras, Córdoba B y Ciudad de Lucena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram