TERCERA

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 30

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 30
El ribereño Espada, autor del primer gol, cede el esférico en presencia del algecireño Iván Turrillo - Miguel Arco / Área 11 / Ó. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 18 min lectura
Betis Deportivo 0-1 Xerez D.F.C.: Sin maldad ni gol, peligro

Inoportuna derrota del Betis Deportivo, segunda de la temporada en casa, que corta una racha ilusionante y pone en riesgo su plaza de 'play off', tras estrellarse una y otra vez contra el muro de un Xerez D.F.C. que acumula 25 jornadas invicto y se mete de lleno en la pelea por la fase de ascenso, merced a su paciencia y a un gol postrero, tras perdonar varias veces el cuadro de José Juan ante la meta de Flere.

Empezó intenso y con alternativas el duelo, ya que, si Altamirano y Robert pudieron adelantar al filial en una gran doble ocasión, Bello la mandó alto a bocajarro en una gran contra azulina. Abreu pidió penalti en el ecuador de esta fase, pero no pareció nada punible, al tiempo que Paul peinaba desviado una falta colgada al área. Mucho más peligrosa fue la penetración de Casares a la media hora, finiquitada con un derechazo cruzado que merodeó la base del poste.

El juego se endureció al filo del descanso, optando los de García Tébar por cortar el fútbol combinativo de su rival con agresividad al cruce y en los balones divididos, pero los anfitriones insistían con sus armas, atosigando la salida jerezana.

En la reanudación, las hostilidades tardaron poco en desatarse. Una cabalgada de Altamirano no pudo empujarla a la red Raúl por la anticipación de Juan Flere, acción que despertó a los foráneos, que intensificaron su presión alta y generaron cierto peligro en sus transiciones y a balón parado. En el 54, Rodri remató alto de zurda a pase del carrilero diestro y principal argumento ofensivo de los heliopolitanos.

Había una lucha sin cuartel en la parcela ancha, una guerra de estilos de resolución incierta. Raúl García volvía a pedir penalti en un forcejeo con Joaqui, que termina zancadilleándolo cuando se disponía a remachar un pase de la muerte de Julio Alonso. Marcelo le entorpeció lo justo en el 63, tras una gran jugada personal de Abreu, para que el artillero bético no dispara cómodo a bocajarro, abortando el meta.

A los veinte minutos, Robert recibió en posición ligeramente adelantada un pase del '9' que le dejaba en la antesala del mano a mano, confirmando los de José Juan su paso al frente. En el 81, Iván Navarro se lo guisó y se lo comió él solo con una gran penetración en la que debió buscar compañía. Las fuerzas escaseaban en los visitantes, pero no era el día de Raúl García, que alcanzaba una falta peinada por Edgar para cruzar demasiado su lanzamiento.
Cada vez quedaba menos tiempo y, encima, el Xerez D.F.C. metía miedo con un obús desde la frontal de Adri Rodríguez que Carlos Marín rescataba de la misma escuadra. También Khalok avisaba antes de que un fallo defensivo en cadena (Escardó-Julio Alonso-Diego) lo aprovechara Casares en el alargue para asistir a Heredia, letal en el segundo palo. Un cruel final.

Betis Deportivo: Carlos Marín (2); Altamirano (3), Edgar (1), Diego González (1), Julio Alonso (1); Paul (2); Robert (1) (Tellado 80') (s.c.), Abreu (2) (Escardó 89') (0), Rodri (1) (Iván Navarro 76') (2), Irizo (1); y Raúl García (2).

Xerez D.F.C.: Juan Flere (2); Alberto Heredia (1) (Antonio Jesús 71') (1), Robin (1), Joaqui (2), Marcelo (2); Adri Rodríguez (2), Rodri (1); Javi Casares (3), Bello (2) (Heredia 85') (2), Juan Gómez (1); y Adri Gallardo (1) (Khalok 80') (2).

Árbitro: Pulido Campos (jiennense). Expulsó al segundo entrenador bético, Sergio Castaño (77'). Amarillas a los locales Paul y Escardó, y a ​los visitantes Joaqui, Alberto Heredia, Javi Casares (más John y Padilla en el banquillo).

Gol: 0-1 (91') Heredia.

Écija 0-2 Sevilla C: Seriedad para firmar un triunfo fundamental

El Sevilla C logró ayer ante el Écija en San Pablo una victoria importantísima en su carrera por salvar la categoría y que complica la vida a los astigitanos, ahora la referencia para la salvación. Los nervionenses, a dos puntos del objetivo, realizaron un partido muy serio, sabiendo aprovechar los errores de los locales. En la primera parte marcó Rubén y en la segunda puso la sentencia Pliego ante un Écija que apenas gozó de ocasiones.

Écija: Fernando (1) (Adri Rosa 46') (1), Cote (1), Manu Martínez (1), Iván Álvarez (1), Carlos Fraile (1) (Lopes 62') (1), Bubu (1), Yepes (1) (Castilla 69') (1), Miki (1), Del Pino (1), Adri Delgado (1) y Chuli (2).

Sevilla C: Jona (2), Núnez (1), M. Espinar (2), J. Espinar (2), Candela (1), Rubén (1) (David García 64') (1), Luis García (1), Diego (1) (Pliego 55') (2), David Rodríguez (2), Calderón (1) y Simo (2) (Fernando 86').

Árbitro: Montoro Garrido, jiennense. Amonestó a los locales Iván Álvarez, Yepes, López, Cote y Del Pino.

Goles: 0-1 (20') Rubén; 0-2 (70') Pliego.

Incidencias: Unas 1.000 personas vieron el partido en San Pablo.

Coria 3-1 Algeciras: El bálsamo llega justo a tiempo

El Coria logró ante el Algeciras un importante triunfo que le da mucho aire, pese a que sigue inmerso en la zona caliente, tras el resto de resultados. El partido arrancó frenético, dejando patente lo mucho que había en juego. El Coria buscaba con ahinco la portería contraria, evitando dar pases en campo propio para aprovechar la velocidad de Keita, Pulet y Espada. Sin embargo, el Algeciras, con más serenidad en el ataque, gozó de las primeras ocasiones. Isco abortó dos disparos de Eric en el área y un cabezazo de Antonio Sánchez se marchó alto. Acto seguido, respondió el Coria. Espada rozó la escuadra de Romero y el propio meta algecireño detendría un mano a mano ante Keita.

En la jugada siguiente, el partido comenzó a decantarse cuando Pablo De Castro derribó a Pulet en el área. Espada no falló el penalti, dando paso a un tramo de partido en el que apenas pasó nada, hasta el filo del descanso, cuando Keita, erró otro claro uno contra uno.

Nada más salir del vestuario, llegó el 2-0. Pulet aprovechó un fallo en el pase de Benítez para mandar el balón a la escuadra. El Algeciras intentó reaccionar, aunque apenas inquietaba. Prácticamente en el único acercamiento con peligro, tras una internada de Zafra, entre Antonio Sánchez y Serrano llevaron el 2-1 al marcador. Después, la zaga ribereña fue muy efectiva, ante un Algeciras, sin fe, que sufrió muchas contras peligrosas. Sólo las paradas felinas de Romero evitaron un resultado más holgado, cerrado en el descuento con el tanto en propia puerta de Gallardo, el cual cerró un encuentro que revitaliza por completo al Coria.

Coria: Isco (2), Begines (2), David Feito (1), Rojas (2), Serrano (2), Jojo (1), Iván Martín (2) (Pedro Jiménez 68') (1), Chapi (1) (Juanito 80') (1), Pulet (2), Keita (2) y Espada (2) (Pavón 65') (1).

Algeciras: Romero (3), Juanjo (1) (Alberto Fuentes) (1), Dani Gallardo (1), Alvaro Benítez (0) (Zafra 51') (2), Pablo De Castro (0), Borja Vicent (2), Antoñito (1), Iván Turrillo (1), Antonio Sánchez (2), Pipo (1) y Eric (2) (Karim Aboubakar 59') (1).

Árbitro: Montijano Linde, granadino. Expulsó con roja directa a Pablo De Castro (89'). Amonestó a los locales Begines, Rojas, Jojo, Chapi e Isco; y a los visitantes Antonio Sánchez, Romero e Iván Turrillo.

Goles: 1-0 (27') Espada (p.); 2-0 (47') Pulet; 2-1 (60') Serrano (p.p.); 3-1 (94') Dani Gallardo (p.p.).

Incidencias: Unas 500 personas vieron el partido en el Guadalquivir de Coria del Río. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de Etanislao Asián y Rogelio Sosa.

Conil 2-1 Lebrijana: Nueva derrota que devuelve la amenaza

La Lebrijana sufrió una tercera derrota consecutiva que le deja a cinco del descenso. Todos los males llegaron en una primera parte de claro control local. Muy pronto, Mario García puso el 1-0 al rematar una falta. Al filo del descanso, Zequi, de jugada personal, amplió la cuenta. En la segunda parte, mejoró la imagen albiceleste. Ranchero, de falta directa, recortó distancias, pero, pese al dominio, el marcador ya no se movió.

Conil: Gallego (1), Mario Sánchez (2), David León (2), Pablo Ureba (2), Cortijo (2), Mario García (2), Zequi (2), Narváez (2), Cornejo (1) (Expósito 57') (1), Fran Mejías (2), (Orihuela (80') (1) y Cuenca (1) (Cuervi 88') (s.c.).

Lebrijana: Iván Ares (1), Juanma (1), Benítez (1) (Juande 46') (1), Raúl Cabrera (1), José Mari (2), Roberto (1), Lúa (2), Copero (1) (Carrillo 46') (1), Panadero (1), Sosa (1) y Juan Benítez (1) (Ranchero 46') (3).

Árbitro: Ferrera Macías, onubense. Expulsó con roja directa a Carrillo (62') Amonestó a los locales Pablo Ureba, Mario García, Narváez y Gallego; y a los visitantes Roberto, Copero, Sosa y Juande.

Goles: 1-0 (13') Mario García; 2-0 (42') Zequi; 2-1 (64') Ranchero.

Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en el Pérez Ureba de Conil de la Frontera.

Los Barrios 1-0 Utrera: Su versión más pobre justifica la derrota

El Utrera sufrió su tercera derrota de la temporada, tras caer con Los Barrios en un partido donde ni siquiera tiró a puerta. El dominio fue casi total por parte de la escuadra local, que, además, tuvo numerosas ocasiones para adelantarse. Pese a que los de Jesús Galván tuvieron algunas fases de toque e intentos a la contra, apenas inquietaron. El partido se resolvió en el 89', cuando Toni derribó a Alan dentro del Área y Forján transformó el penalti para sellar este importante traspié.

Los Barrios: Zamora (1), Sergio Iglesias (2), Álex Vázquez (2), Bonaque (1), Dani Hedrera (1), Juanma (2), Almenara (3), Mario Pérez (2) (Manzano 77') (1), Álex Guti (2) (Goma 71') (1), Javi Forján (2) (Borrego 95') (s.c.) y Alan (2).

Utrera: Ayala (2), Sergio Ortiz (0), Toni (0), Cachana (1), Álex del Río (1), Marrufo (1), Sergio Navarro (0) (Pablo Haro 71') (s.c.), Titi (0), (Barranco 90') (s.c.), Javi Medina (0), David Segura (0) y Carreño (0) (Jairo Caballero 67') (1).

Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Amonestó a los locales Sergio Iglesias, Mario y Borrego; y a los visitantes Sergio Ortiz y Titi.

Gol: 1-0 (89') Forján, de penalti.

Incidencias: Unas 450 personas en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios.

Espeleño 1-2 Cabecense: Le da la vuelta al marcador en el 89

El Cabecense logró remontar en el segundo tiempo contra todo pronóstico un resultado adverso en el partido que le enfrentó al Atlético Espeleño en Espiel. Ambos necesitaban los puntos como agua de mayo, pero, finalmente, cayeron del lado del conjunto de Las Cabezas, que logró el gol de la victoria en el epílogo.

Los locales se adelantaron en la primera ocasión, en el minuto 9, y los rojinegros quedaron tocados durante una fase, aunque, poco a poco, fueron reaccionando, levantándose por completo en la segunda mitad. La insistencia tuvo premio en el 59' con el gol de Iliass. Ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el empate, pero fue el Cabecense el que se llevó el triunfo con el tanto de Burrita, protestado por los cordobeses.

Espeleño: Gonzalo (1), Guerrero (1), Samu (2), Óscar (1), Lucena (1), Juan Luna (1), David Carmona (2), Fede (1), Ángel García (1) (Molina 67') (2), Sergio Ortiz (1) y Pablo Mogollón (1) (José Miguel Rodríguez 75') (1).

Cabecense: Iván Casas (1), Alvi (1), Juanan (1), Schuster (1), Galán (1), Juan Guerra (2), Moha (1), Francis (2), Iliass (3), Burrita (2) (Maqueda 90') (1) y Morad (1) (Pepelu 46') (2) .

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Amarillas a los locales Luna, Guerrero, Carmona, Rodríguez y Mogollón; y a los visitantes Francis e Iliass. Roja directa al delegado de campo (89').

Goles: 1-0 (9') Sergio Ortiz; 1-1 (59') Iliass; 1-2 (89') Burrita.

Incidencias: Unas 300 personas en el Municipal de Espiel.

Ceuta 2-2 Gerena: Una reacción que vale muchísimo

El Gerena consiguió un gran punto en el Alfonso Murube al empatar a dos contra el Ceuta en un partido que perdía por 2-0 al inicio de la segunda parte. El partido comenzó a inclinarse hacia el lado ceutí en el minuto siete, tras un saque de esquina botado por Willy que el central uruguayo Williams mandó al fondo de la portería con un potente cabezazo.

Con el paso de los minutos, el equipo blanco dio un paso atrás en un duelo marcado por el fuerte viento de Levante con el que costaba rasear el cuero. No obstante, Dani Guerrero, en un córner; y Prieto, al errar un mano a mano, tuvieron el 2-0 en sus botas, algo que llegaría definitivamente tras el descanso, en un certero remate del segundo. El Gerena llegó con peligro por primera vez en el 55,' con una vaselina de Jesús Vega que atrapó el portero del Ceuta. Diez minutos después, Teté, tras regatear a Sufian, batió a Iván para acortar distancias. Tras ello, los rojinegros siguieron intentándolo y la recompensa llegó a nueve del final, cuando Iván derribó a Ernesto en el área y el propio Teté transformó la pena máxima para dar un valioso punto al cuadro adiestrado por 'Cachola'.

Ceuta: Iván (1), Segura (1), Jalid (2), Prieto (1) (David Camps 67') (1), David Castro (1), Willy (1) (Ismael Maruja 70') (1), Dani Guerrero (2), Jony (1) (Borja 76') (1), Sufian (1), Williams (1) y Polaco (1).

Gerena: Marco (1), Juanjo (1), José (1), Juanma (1), Tore (1), Checa (1), Teté (2), Ernesto (2), Jesús Vega (1) (Montaño 89') (s.c.), Mario Oreca (1) (Barrio 78') (1) y Alberto Gázquez (1) (Raúl Vega 73') (1).

Árbitro: Valero Barrales (granadino). Amonestó al local Iván y al visitante Ernesto.

Goles: 1-0 (7') Williams; 2-0 (47') Prieto;2-1 (66') Teté; 2-2 (82') Teté, de penalti.

Incidencias: Unas 700 personas vieron el partido en el Alfonso Murube de Ceuta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram