Fútbol sevillano

Punto y seguido a una histórica Liga

Punto y seguido a una histórica Liga
Rociera y Villafranco, en la imagen en el duelo que les enfrentó en la J22, jugarán una de las 'semis' por el ascenso. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La Primera Andaluza ha puesto punto seguido a una temporada histórica. Por primera vez, el ascenso a División de Honor Sénior se decidirá en unos ‘play off’ que se presentan apasionantes.

La última jornada se llegó con la emoción de conocer la identidad del tercero y cuarto. Con Los Palacios, Camino Viejo, Alcalá del Río y Demo ya descendidos, UD Morón CF, Villafranco y Bellavista afrontaron los últimos noventa minutos del campeonato con el objetivo de alcanzar los ‘play off’.

La gran sorpresa la protagonizó el Morón. Llegó tercero al Coronil, pero el conjunto verdinegro venció por la mínima (1-0), dejando al cuadro aruncitano, toda la temporada en la zona noble, fuera de la lucha por el ascenso.

El gran beneficiado fue un Bellavista que logró un hito histórico. El cuadro fronterizo goleó 4-0 a un descendido Camino Viejo, alcanzando la cuarta plaza, puesto que le ‘cedió’ un Villafranco que alcanzó el tercer puesto.

Sufrida victoria de los isleños, que ganaron 5-3 a un Osuna que puso contra las cuerdas al cuadro dirigido por Diego Román.

Así, a partir del sábado próximo comenzarán a jugarse el ascenso. En Paradas se verán las caras el Tomares y el Bellavista; y en Alcalá de Guadaíra, Rociera y Villafranco. Ambos duelos a partir de las 20 h. Y a la semana siguiente, los dos vencedores.

Mención especial merece el final de temporada de un Cerro que se ha quedado a tres puntos de los ‘play off’. Los de Nene han logrado 25 de los últimos 33 puntos de la competición.

Lo mejor: La emoción de los 'play off' hasta el final
La introducción esta temporada del nuevo sistema de ascenso ha brindado un final de Liga lleno de emoción, carente en anteriores temporadas.

Lo peor: el varapalo sufrido por el UD Morón CF
El club asturiano, en su primer año tras la fusión de los dos equipos de la localidad, se quedó fuera de los 'play off' de ascenso en la última jornada.

Ojo a...: Los 18 goles del isleño Rioja
La presencia del goleador coriano puede ser un aval para el Villafranco. En trece partidos ha anotado 18 goles, promediando 1,4 tantos por encuentro.

Estrella: El Tomares, un brillante campeón regular
Bien es cierto que la guinda sería el ascenso a División de Honor, pero la temporada del Tomares, hasta la fecha, hay que enmarcarla. El equipo dirigido por Nacho Molina ha sido el claro dominador de la categoría, alzándose con el campeonato regular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram