FÚTBOL SEVILLANO

Israel Puerto cierra el círculo

Israel Puerto cierra el círculo
El visueño Israel Puerto firma por el Slask Wroclaw polaco. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El fútbol español en general y el sevillano en particular, continúa exportando talento. Hace ya varios años que el jugador nacional no tiene complejos en hacer las maletas y emprender nuevas aventuras en el extranjero. Este ha sido el caso de Israel Puerto. "Muy feliz por esta nueva etapa que comienzo. Es un lujo poder unirme a este gran club, a una gran afición y una preciosa ciudad. Voy a por todas @SlaskWroclawPl . Todos juntos conseguiremos los objetivos", escribió ayer en su cuenta de Twitter el jugador nacido en El Viso del Alcor.





Canterano del Sevilla e ex internacional en categorías inferiores, ha realizado una temporada sobresaliente en el Recreativo, disputando los 'play off' de ascenso a Segunda, despertando el interés de numerosos equipos, aunque el central ha acabado decantádose por la propuesta del Slask Wroclaw, firmando dos campañas, y otras dos opcionales, un club que le traía muy buenos recuerdos.

Tras finalizar su etapa en el Sevilla, Israel ha ido labrándose su futuro en conjuntos como el Villarreal B, Lugo, Racing de Santander, Mirandés y Recreativo de Huelva la pasada temporada, equipo que le ha servido de trampolín para jugar el próximo año en Primera, en un equipo que no le es nada desconocido.

Durante su etapa en el Sevilla, el visueño debutó en Europa League. De la mano de Unai Emery, en la 13/14, el cuadro nervionense afrontaba la segunda ronda previa de clasificación para la fase de liguilla, precisamente, frente al Slask Wroclaw. Tras vencer 4-1 en Nervión, doblegó a los polacos 0-5 en la vuelta, encuentro en el que Israel debutó en el 49' sustituyendo a Navarro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram