Betis Dvo. 3-2 San Roque: Raúl despierta al filial sobre la bocina

Betis Dvo. 3-2 San Roque: Raúl despierta al filial sobre la bocina
Celebración de uno de los goles verdiblancos. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Triunfo sobre la bocina del Betis Deportivo en el arranque del nuevo proyecto de Manuel Ruano, al frente del banquillo después de que este verano se marchara José Juan Romero.

Una actuación estelar de Raúl, que hizo los tres goles del filial, permitió la victoria para los verdiblancos, que no mataron el partido cuando tuvieron que matarlo, llegando a ponerse con un 2-0 a favor en el marcador. El no hacerlo, sin embargo, le dio alas al San Roque, que consiguió a igualar a dos el partido en la segunda mitad.

El primero de Raúl llegaría en el 36', tras recoger un rechace del portero a tiro de Robert que acabaría rematando a puerta vacía. Cuatro minutos después haría el segundo. Un balón colgado al área que, como puede, ante la presión de varios defensores que se le echaban encima, remata con la punta del pie, consiguiendo el segundo.

Así se llegaría al descanso de un partido que parecía tener el Betis controlado, pues el San Roque tenía sus argumentos, pero no atacaba con mucha claridad.

Mauri (63'), en una jugada aislada, cruzaría un derechazo para firmar el 2-1 a favor de los onubenses, llegando el 2-2 en el 81', gracias a un golazo del exbético Fernandito (el año pasado militó en el División de Honor). Una jugada individual dentro del área en la recorta hacia dentro y con un buen chut supera al portero del Betis Deportivo.

A partir de ahí, más corazón que cabeza para los de Manuel Ruano, perdiendo tiempo el San Roque, que se encerró atrás y defendió con diez futbolistas, lo que dificultaba a los béticos para encontrar huecos al ataque. Junto a ello, acudieron también los visitantes al otro fútbol: muchas pérdidas de tiempo y jugadores al suelo para que corriera el reloj que dificultaba aún más la misión a los béticos.

A la desesperada, llegaría el tanto de la victoria definitiva para el Betis Deportivo. En el 94', una vez más de Raúl. Meléndez cuelga un balón con la derecha, un centro cerrado que Raúl, con un giro de cuello portentoso, aloja el entre las redes para dar el triunfo.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Fernando, Iván Navarro, Julio Alonso, Edgar, Xiker, Ismael (Mizzian 86'), Baena, Rodri, Raúl, Robert (Meléndez 75') y Juan Moreno (Altamirano 62').

San Roque: David, Leo, Azael, Lucas, Beke, Mérida, Manu Torres (Fernandito 60'), David López, Mauri, Reina (Miguelito 56') y T.J. (Carrascosa 78').

Árbitro: Muñoz González (andaluz). Amonestó a los locales Julio Alonso, Ismael y Altamirano; y a los visitantes Mérida y David López.

Goles: 1-0 (36') Raúl; 2-0 (40') Raúl; 2-1 (63') Mauri; 2-2 (81') Fernandito 3-2 (95') Raúl.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram