FÚTBOL SEVILLANO

De Primera al Adame Bruña

De Primera al Adame Bruña
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La Rociera sigue a lo suyo. El club del Adame Bruña se clasificó la pasada temporada para los 'play off' de ascenso, alcanzando la final (el partido quedó 1-1) y quedándose a las puertas de División de Honor, ya que por mejor clasificación regular subió el Tomares (los aljarafeños furon campeones, por segundos los nazarenos).

Pese a ello, la idiosincrasia de la Rociera es inalterable y con sus señas de identidad características ha vuelto a la carga. Con el bloque del pasado año (salvo Chucena, firmado por el Antoniano), más una serie de refuerzos bien conocidos, como Piño, Salvi o Alemán, ha arrancado invicto. Siete puntos de nueve posibles tras vencer al Rinconada y al Villafranco a domicilio y empatar en casa contra la Estrella San Agustín.

Sin embargo, la Rociera, alejada de la pujanza económica de otros clubes, sí puede presumir este año de tener a su crack mediático, un jugador llamado a marcar diferencias: Álex Rubio.

El delantero es una de las caras nuevas de esta temporada. Titular en las primeras tres jornadas, en la última, frente al Villafranco, dio la victoria a los auriazules (0-2), exhibiendo todo su potencial, unas prestaciones que le llevaron a debutar en Primera hace siete años.

Hay que recordar que el atacante isleño fue canterano del Sevilla, jugando tres campañas en el Sevilla Atlético, en Segunda B, y en una de ellas, la 12/13, se estrenó en la máxima categoría.

Fue de la mano de José Miguel González Martín del Campo 'Míchel'. Concretamente, Álex Rubio fue citado por el madrileño en tres partidos, debutando en la jornada 3 ante el Rayo Vallecano, sustituyendo a Piotr Trochowski y disputando 15'; y en la 14, en el Sánchez-Pizjuán, jugando 13' tras relevar a Perotti en un Sevilla-Valladolid.

Tras finalizar su periplo en el Sevilla, Álex Rubio hizo las maletas para marcharse a la Primera división de Chipre, firmando por el Omonia Nicosia en la 14/15. En las filas chipriotas tuvo la oportunidad de jugar en Europa, participando en la fase de clasificación de la Europa League, fase en la que jugó cuatro encuentros.

No obstante, su aventura fuera de España dura una sola temporada, comenzando posteriormente un periplo por la Segunda B y Tercera española. Alcoyano, UCAM

Murcia, Balompédica Linense y Badajoz en la Categoría de Bronce, y el pasado ejercicio, Cacereño y Linares.
El pasado verano realizó la pretemporada con el Xerez CD, pero por razones personales regresó a Sevilla (reside en Dos Hermanas), enrolándose en una Rociera que disfruta de la calidad de un futbolista de otra categoría y que ha comenzado a marcar las diferencias.

Consciente de que dada la categoría del jugador podría dar el salto a una categoría superior, disfruta el presente con su nuevo ídolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram